Espacio publicitario

Guanipa: Venezuela saldrá de la crisis y los que se fueron podrán regresar

El gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa,  expresó que “a diario más de 30 mil venezolanos salen a Cúcuta de los cuales se quedan al menos 7 mil".

Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del Zulia, y el diputado Juan Requesens, entonaron el Himno Nacional con venezolanos en Cúcuta

Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del Zulia, y el diputado Juan Requesens, entonaron el Himno Nacional con venezolanos en Cúcuta

Teresa Luengo

  • TERESA LUENGO

01 de diciembre de 2017 15:54 PM

Actualizado el 01 de diciembre de 2017 17:30 PM

PARA COMPARTIR

Juan Pablo Guanipa y Juan Requesens se solidarizaron con venezolanos en Cúcuta

Requesens: "Los venezolanos cruzan la frontera porque en el país no encuentran comida, y cuando la encuentran, la plata no les alcanza para comprarla"

Maracaibo.- Desde el terminal de la ciudad de Cúcuta, en Colombia, el gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, manifestó que “en Venezuela se ha generado una crisis humanitaria signada por la humillación de un pueblo por parte de un presidente que se está convirtiendo en dictador”.

Acompañado del diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens, expresó durante su visita a los miles de venezolanos que se encuentran apostados en las calles de esta localidad colombiana, “que Nicolás Maduro tiene como plan destruir la economía y la sociedad venezolana para que todos estén arrastrados mendigando alimentos y luego tener que darle las gracias”.

Requesens aseguró que “los venezolanos no van a Colombia a hacer turismo”. “Los venezolanos cruzan la frontera porque en el país no encuentran comida, y cuando la encuentran, la plata no les alcanza para comprarla. En Cúcuta no sólo hay tachirenses, hay ciudadanos de todo el país que están pasando necesidades, pero que sienten que estando en un terminal o en las calles colombianas tienen más oportunidades que estando en Venezuela”.

Ambos lamentaron que “a diario más de 30 mil venezolanos salen a Cúcuta, de los cuales se quedan al menos 7 mil, en busca de oportunidades para sacar adelante a sus familias y poder llevar los alimentos a sus hogares”.

“En Venezuela nosotros estamos dando la lucha para que podamos salir de esta situación, y todos nuestros hermanos que han tenido que dejar a sus familias puedan volver a un país próspero, donde el aparato productivo se active y podamos tener los anaqueles llenos de alimentos y productos necesarios para vivir, donde los empleos mejoren y que los ciudadanos sientan que vivir en su país sí vale la pena”, explicó Guanipa.

Antes de cantar el Himno Nacional con todos los venezolanos en Cúcuta, Guanipa les pidió que “no pierdan la esperanza porque en el país hay mucha gente luchando para lograr el cambio y el bienestar para todo el pueblo que hoy sufre los embates del régimen de Nicolás Maduro y sus aliados”.

Guanipa emprende una lucha nacional e internacional por dos razones: la primera es conseguir las condiciones mínimas para poder participar en las elecciones presidenciales que corresponden celebrarse en el 2018, y la segunda para definir una oposición que confronte directamente al Gobierno y que elija un candidato presidencial en unas primarias. “Estamos claros que el responsable del desastre que hay en el país es Maduro, y es por eso que nos debemos preparar con condiciones electorales y con la legitimidad, la dignidad y la fuerza que le otorga a un candidato el haber sido electo en primarias. Nosotros seguimos y seguiremos luchando hasta liberar a nuestro país de este régimen”

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario