Espacio publicitario

Guanipa: Es "coherente" decisión de no participar en municipales

El gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, aseguró que la decisión que “hemos tomado Primero Justicia, Voluntad Popular, Causa R y otros partidos, de no participar en las municipales para dedicarnos a exigir condiciones para las presidenciales, es coherente, adecuada y necesaria”.

Guanipa aseguró que es un traidor el que se haya inscrito como candidato a la ghobernación del Zulia luego de las irregularidades que se presentaron en el estado

Guanipa aseguró que es un traidor el que se haya inscrito como candidato a la ghobernación del Zulia luego de las irregularidades que se presentaron en el estado 

Teresa Luengo

  • TERESA LUENGO

06 de noviembre de 2017 16:37 PM

Actualizado el 06 de noviembre de 2017 17:24 PM

PARA COMPARTIR

Guanipa aseguró que no está llamando a la abstención en las municipales 

Guanipa: Las garantías electorales hay que pelearlas 

Maracaibo.- El gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, aseveró que “Venezuela no se puede perder, y si en la Unidad Democrática no hay coherencia y no se asume la responsabilidad de rescatar el país, que se produzca entonces un definitivo deslinde”.

Pidió a los que hacen algo que favorece al Gobierno no justificar que se hace por el país. “Juramentarte ante la Constituyente favorece a Nicolás (Muduro), no debiste hacerlo. Participar en elecciones después que denunciamos un profundo fraude, es favorecer a Maduro, no lo hagamos, eso atenta en contra del pueblo de Venezuela. Si esto lo tenemos claro, nos queda fácil tomar decisiones”.

En ese sentido, afirmó que en Venezuela “se está instaurando una dictadura y frente a eso los demócratas del país tenemos que estar claros. Los que estén dispuestos a arrodillarse y a dar una lucha para quedarse con un poquito de poder que se vayan por su lado y que sea el pueblo que tome la decisión. Tenemos que poner en la unidad las cosas en el lugar que corresponden, que se deslinde lo que se tenga que deslindar, que si algunos se entienden con Maduro que se vayan con Maduro y que permitan que este país pueda construir su esperanza y luchar por su libertad”.

Guanipa reiteró lo dicho en otras oportunidades con respecto a los que participarán en el proceso de elección a la gobernación del Zulia. “Quien se presente en una elección producto del despojo que le hizo el Consejo Legislativo y la espuria Constituyente al pueblo del Zulia para tratar de sustituir al gobernador electo, por votación mayoritaria; es un traidor de la democracia, del futuro, de la esperanza y del pueblo del Zulia. Este estado Zulia eligió su gobernador”.

Asimismo, advirtió que no estás llamando a la abstención, pero si alegó que es una elección “producto de un fraude en el Zulia y yo no pienso participar”.

Con respecto a las elecciones municipales que se realizarán el próximo 10 de diciembre, señalo que la decisión de no participar que han tomado los partidos políticos Primero Justicia, Voluntad Popular, Causa R y otros "es coherente, adecuada y necesaria".

Por ello resaltó que el país lo que quiere es un cambio en la Presidencia de la República. Subrayó que harán “la presión necesaria para que cambien las condiciones y para que nos preparemos para la verdadera elección que este pueblo necesita, que es sacar a Maduro. Venezuela es más importante que un espacio de poder, es más importante que una alcaldía y que una gobernación”.

El también dirigente de Primero Justicia criticó que no haya garantías para presentarse ante un proceso electoral. “Las garantías hay que pelearlas. Si los cinco gobernadores electos hubiéramos actuado de manera coherente y nos hubiésemos plantado de frente, con la frente en alto para decir que no nos juramentamos frente la Constituyente, estoy seguro que hoy no hubiese elecciones municipales fijadas”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario