Espacio publicitario

Gremios médicos de Nueva Esparta critican indiferencia ante crisis de salud

En su mensaje de fin de año, llamaron a las autoridades a reflexionar sobre las consecuencias en la sociedad venezolana de su inacción.

Gremio médico rechaza la indiferencia del Gobierno

Gremio médico rechaza la indiferencia del Gobierno 

Ana Carolina Arias

  • ANA CAROLINA ARIAS

22 de diciembre de 2017 10:45 AM

Actualizado el 22 de diciembre de 2017 12:08 PM

PARA COMPARTIR

Gremios médicos de Nueva Esparta llamaron a las autoridades a rectificar y a atender la crisis que vive la red hospitalaria y ambulatoria en las islas de Margarita y Coche

Presidente de la Sociedad de Médicos Especialistas del Hospital Luis Ortega de Porlamar resalta indiferencia de las autoridades de salud frente a "la mayor crisis sanitaria que ha vivido el estado Nueva Esparta y Venezuela"

Margarita.- Representantes del Colegio de Médicos de Nueva Esparta, de la Sociedad Médicos Especialistas y de la Sociedad Venezolana de Pediatría en la región insular se pronunciaron nuevamente sobre la crisis del sector salud, y, en el marco de un mensaje de fin de año, llamaron a las autoridades a la reflexión.

En nombre del gremio, Franklin Cortez, presidente de la Sociedad de Médicos Especialistas del Hospital Luis Ortega de Porlamar, dijo que es preocupante la postura indiferente que han mostrado hasta ahora las autoridades de salud locales y nacionales, frente a lo que consideran ha sido la mayor crisis sanitaria que ha vivido el estado Nueva Esparta y Venezuela.

Cortez detalló todas las acciones que durante el año realizaron para que se corrigieran situaciones, incluso como gremio, declararon la salud y al hospital en emergencia, pero todo siempre fue en vano.

Recordó igualmente que hicieron una colecta pública de medicamentos para ayudar a las personas hospitalizadas, entregaron en el hospital central un documento donde expusieron las fallas de dotación, mantenimiento preventivo de equipos así como las carencias a nivel de modelos académicos en los postgrado, fueron suspendidas las intervenciones electivas por falta de insumos y medicamentos, pero nunca fue atendida la escasez, y la conclusión es que la crisis en los centros asistenciales sigue igual.  

En tal sentido hicieron llamado a las autoridades a  rectificar  y a atender la situación de crisis que vive la red hospitalaria y ambulatoria en las islas de Margarita y Coche, para frenar la incidencia de patologías.

“En todos los casos hemos hecho propuestas de soluciones tanto a nivel intrahospitalario como a nivel regional, y hasta la fecha no han obtenido respuesta alguna, por eso ante un nuevo año que no advierte mejores situaciones para el país, nos  a la orden del nuevo gobernador Alfredo Díaz, a fin de ofrecerle asesoría para la implementación de verdaderas políticas de salud ajustadas a la realidad de la comunidad neoespartana”, propusieron los especialistas.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario