Espacio publicitario

Gobierno y oposición se unieron en pro de la Ley de la Zona Libre de Falcón

Con la reforma de la ley se ampliarán las actividades y los rubros enmarcada en los beneficios de la Zona Libre.

Gobierno y oposición se unieron en pro de la Ley de la Zona Libre de Falcón

 La Zona Libre de Paraguaná se ha reportado en decadencia durante esta crisis que enfrenta el país

  • MIRCELY GUANIPA

17 de junio de 2016 05:38 AM

PARA COMPARTIR

Gobierno y oposición se unieron en pro de la Ley de la Zona Libre de Falcón

Punto Fijo.- El diputado de la Asamblea Nacional por la MUD, Luis Stefanelli, exaltó este jueves los beneficios que conlleva la reforma de la ley que rige a  la Zona Libre de Paraguaná, cuyo proyecto fue aprobado esta semana con el apoyo de los parlamentarios adeptos al gobierno y a la oposición.

“Esta ley no va a tener escollos en el camino, no va a tener problemas, se aprobó por unanimidad. Debo reconocer la generosidad y el apoyo de los diputados de Falcón en la AN, Víctor Clark y Jesús Montilla (ambos del PSUV), así como Goyo Graterol. Estos proyectos requieren ser manejados profesionalmente”, expresó el parlamentario.

El planteamiento de esta reforma incluye la ampliación de actividades y rubros que benefician la Zona Libre, así como el fortalecimiento de la institución a cargo de manejarlo, Corpotulipa. Destaca, además, llevar de 100 unidades tributarias (UT) a 4.000 UT el régimen de equipaje, lo que había sido tema de discusión desde hace un tiempo.

Stefanelli dijo que el nuevo instrumento legal rescataría y superaría las cifras de empleo que había logrado la Zona Libre en su mejor época, las cuales han venido descendiendo  significativamente.

“Cuando inició la ley de Zona Libre en el 2000 había 9.000 empleos conexos al comercio y turismo, en el 2012 se generaron 45.000 empleos. Pero en el 2015 bajaron a 25.000 este años suponemos que son unos 10.000 menos.

Stefanelli asegura que este es un paso trascendental a favor de Paraguaná, al considerar que la Ley de la Zona Libre se puede armonizar con la aplicación de otras leyes en las que se están trabajando y convertir a la península en un destino turístico internacional. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario