Espacio publicitario

Gobernadora Yelitze Santaella fue reelecta hasta el 2021

La mandataria regional afirmó que fortalecerá la producción local y se comprometió a trabajar para resolver los problemas de inseguridad, salud y abastecimiento existentes en Monagas.

Yelitza Santaella felicitó el civismo del pueblo monaguense durante los comicios del domingo

Yelitza Santaella felicitó el civismo del pueblo monaguense durante los comicios del domingo

Estrella Velandia

  • ESTRELLA VELANDIA

17 de octubre de 2017 10:49 AM

Actualizado el 18 de octubre de 2017 08:53 AM

PARA COMPARTIR

Gobernadora de Monagas ratificó que cambios solo se dan por el camino democrático

Yelitze Santaella ganó en 12 de los 13 municipios

Caracas.- La gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella resultó reelecta para un nuevo período con el 54.07 % de la preferencia de los electores  traducida en  222 mil 634 votos.

El segundo lugar, lo obtuvo el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Guillermo Call quien logró 180 mil 477 votos, para un 43,83% de los sufragios. El tercer lugar fue para la candidata Lorena Salazar con 3 mil 61 votos seguida de Pastor Candurín con Mil 223 votos y Mary Cáceres, con Mil 89 votos.

La abstención se ubicó en 34,17 % mientras que la participación llegó a 65,83 %, la más alta en relación a los procesos más recientes en la entidad.

Yelitze Santaella ganó en 12 de los 13 municipios, de acuerdo al último boletín divulgado por el Consejo Nacional Electoral. La mandataria regional se convierte así en la primera mujer en Venezuela en gobernar en dos estados diferentes en dos oportunidades consecutivas, un verdadero record.

Santaella solo perdió en el municipio Cedeño, donde el candidato de la MUD, Guillermo Call le ganó el primer puesto con 8 mil 699 votos con el 51,9 % contra 8 mil 27 de la gobernadora.

Un gran compromiso

La mandataria regional reelecta hasta el 2021 en rueda de prensa ofrecida junto a su comando de campaña sostuvo que esta victoria que logró con el 54 % de los votos, significa un gran compromiso, dada la confianza que en ella está depositando el pueblo monaguense.

Declaró que esta victoria es más relevante en un momento de guerra y bloqueo económico, donde es necesario fortalecer el área productiva para autoabastecerse.

Dedicó la victoria a Hugo Chávez Frías como líder de la revolución, señalando que en virtud de ello, seguirá trabajando por el bienestar del pueblo monaguense.

También recibió la llamada de felicitación de parte del presidente Nicolás Maduro, quien se comprometió con ella a apoyarla en este nuevo período, indicando que acudiría a la juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente prevista para este martes. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario