Espacio publicitario

Gobernador Omar Prieto y Corpoelec activan subestaciones afectadas en Zulia

Hoy a las 5:00 de la mañana se activó la línea de transmisión 230 KV en la subestación Cuatricentenario, lo que estabilizó el servicio en la entidad. 

Cortesía

  • TERESA LUENGO

29 de diciembre de 2017 10:40 AM

Actualizado el 29 de diciembre de 2017 12:33 PM

PARA COMPARTIR

Entre este viernes y el sábado, se estará incorporando la línea 230 Kv con los cables sublacustres en la subestación Punta de Palma - Las Peonias

Mediante un comunicado indicaron que Prieto Fernández desplegó un plan de mantenimiento y seguridad de las subestaciones eléctricas, en alianzas estratégicas con el Gobierno Nacional, la secretaria de Asuntos Eléctricos y Corpoelec

 

Maracaibo.- El gobernador Omar Prieto Fernández anunció que fueron culminadas las reparaciones de las estaciones presuntamente saboteadas el pasado 23 de diciembre, con lo que garantiza la distribución de energía en el estado.

Desde la secretaría de Asuntos Eléctricos, informaron que en segunda fase continúan las reparaciones de la subestación Punta de Palma, la cual también sufrió sabotaje y entrará en servicio el día sábado, para obtener el 100% de carga y distribución, cesando los cortes de luz.

Entre este viernes y el sábado, se estará incorporando la línea 230 Kv con los cables sublacustres en la subestación Punta de Palma - Las Peonias, donde las pruebas resultaron factibles.

De igual forma, se estaría incorporando una nueva línea al sistema eléctrico de occidente que alimenta y beneficia a los municipios Guajira, Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada, Rosario de Perijá y Machiques de Perijá.

Mientras que en una tercera fase se prevé el inicio de los trabajos de reparación de la estación Punta Iguana, la próxima semana, para colocar el servicio en una tercera línea.

Mediante un comunicado indicaron que Prieto Fernández desplegó un plan de mantenimiento y seguridad de las subestaciones eléctricas, en alianzas estratégicas con el Gobierno Nacional, la secretaria de Asuntos Eléctricos y Corpoelec para restablecer el funcionamiento normal del sistema eléctrico y aprehender a grupos vandálicos responsables del robo del material estratégico.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario