Espacio publicitario

En Carabobo

Gobernación certificará funcionamiento de empresas recolectoras de basura

La medida obedece a que se han detectado muchos vertederos de basura en la zona sur y en áreas que no están autorizadas para tal fin, y denunció que algunas empresas de forma irresponsable están vertiendo desechos en terrenos baldíos.

José Parada, presidente de la empresa Desechos Sólidos Carabobo

José Parada, presidente de la empresa Desechos Sólidos Carabobo 

MARIANELA RODRÍGUEZ

  • MARIANELA RODRÍGUEZ

11 de diciembre de 2017 11:58 AM

Actualizado el 11 de diciembre de 2017 12:13 PM

PARA COMPARTIR

Gobernación certificará funcionamiento de empresas recolectoras de basura 

Valencia.- Como parte del Plan de Saneamiento Ambiental que adelanta la gobernación de Carabobo, que contempla la regulación sobre la disposición de la basura en la entidad, las empresas generadoras, recicladoras, transportistas y manipuladoras de desperdicios deberán registrarse en la empresa Desechos Sólidos Carabobo (Desoca C.A), para obtener un certificado.

José Parada, presidente de Desoca, ente adscrito al ejecutivo regional, explicó que las empresas generadoras de desechos sólidos de origen doméstico, comercial e industrial de naturaleza no tóxica ni peligrosa, deberán formalizar su registro de manera obligatoria a través del correo electrónico desocacertificados@gmail.com, como parte de las acciones que contempla el referido plan.

Parada explicó que la medida obedece a que se han detectado muchos vertederos de basura en la zona sur y en áreas que no están autorizadas para tal fin, y denunció que algunas empresas de forma irresponsable están vertiendo desechos en terrenos baldíos.

Dijo que se trata de hacer seguimiento y control de la disposición de basura que a través del Plan de Guardería Ambiental en acción coordinada con la Guardia Nacional, Concejo Municipal, consejos comunales, UBCH y Policías Nacional y Municipal.

También será incorporado el proceso de certificación mensual a las empresas y municipios que ingresen los desechos a los rellenos y vertederos con el fin de generar responsabilidades legales ante las empresas que no cumplan con las exigencias de ley.

El funcionario del ejecutivo regional destacó que mediante la Providencia Administrativa N° 2017-007 Desoca C.A, se clasifican en grandes y medianos generadores de desechos sólidos. El término de grandes generadores corresponde a fábricas, industrias de proceso, depósitos y almacenes, transporte de carga pesada, actividades avícolas, pecuarias y porcinas, aserraderos, hoteles de 3,4 y 5 estrellas, puertos, aeropuertos y refinerías.

Mientras que los medianos generadores corresponden a talleres de latonería y pintura, haciendas y similares, almacenes de aduana, hangares, marinas, clínicas, venta de animales, artículos para animales, supermercados y frigoríficos. También atañe a clubes, auto lavados, caucheras, clínicas odontológicas, clínicas y hospitales de salud; funerarias, laboratorios clínicos y bacteriológicos, estaciones de servicio de combustible y cualquier actividad a fin.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario