Espacio publicitario

No hubo lesionados ni estructuras afectadas

Funvisis registró este sábado sismo de magnitud 3.4 en Mérida

Con este nuevo movimiento, se contabilizan 12 sismos en el estado Mérida durante lo que va del 2016. El movimiento telúrico ocurrió a las 5:26 minutos de la tard fue localizado a 4 kilómetros al oeste de Mérida.

Funvisis registró este sábado sismo de magnitud 3.4 en Mérida

El sismo se ubicó a 4 kilómetros al oeste de Mérida, con una profundidad de 5.0 km (Funvisis)

CORTESÍA |

  • NORA SÁNCHEZ

16 de enero de 2016 19:23 PM

Mérida.- La tarde de este sábado se sintió un nuevo temblor en el estado Mérida, el cual fue registrado por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) de magnitud 3.4.

El movimiento telúrico ocurrió a las 5:26 minutos de la tarde y según Funvisis, fue localizado a 4 kilómetros al oeste de Mérida, con una profundidad de 5.0 kilómetros.

El temblor fue sentido tanto en la ciudad de Mérida como en las localidades de Ejido (municipio Campo Elías), Lagunillas (municipio Sucre) y Tabay (municipio Santos Marquina), entre otras zonas de la entidad andina.

El comandante del Cuerpo de Bomberos del estado, Yoston Peña, informó que no se recibieron reportes de estructuras afectadas o lesionados y que todas las estaciones de Bomberos se encuentran prevenidas.

Con este nuevo movimiento, se contabilizan 12 sismos en el estado Mérida durante lo que va del 2016.

El primer temblor de este año ocurrió el 2 de enero en el páramo andino y fue de magnitud 3.1, localizado a 11 kilómetros al suroeste de Apartaderos, municipio Rangel del estado Mérida, con una profundidad de 1.4 kilómetros.

El pasado mes de noviembre, el estado Mérida fue sacudido por varios temblores que dejaron dos personas fallecidas, daños materiales y carreteras afectadas, e incluso permaneció varias semanas dentro de un enjambre sísmico.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario