Espacio publicitario

Frenaron en Mérida extracción de más de Bs 64 millones hacia Colombia

Encontraron más de 4 mil litros de combustible almacenados que serían llevados a la frontera para su venta ilegal

Dinero, droga y combustible han incautado los organismos de seguridad en diferentes procedimientos realizados en el estado Mérida

Dinero, droga y combustible han incautado los organismos de seguridad en diferentes procedimientos realizados en el estado Mérida

Nora Sánchez

  • NORA SÁNCHEZ

18 de noviembre de 2017 14:56 PM

Actualizado el 18 de noviembre de 2017 16:49 PM

PARA COMPARTIR

Frenaron en Mérida extracción de más de Bs 64 millones hacia Colombia

Mérida.- Transcurridos 15 días de la puesta en marcha del operativo “Navidades Seguras 2017” en el estado Mérida, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de la entidad andina, general de División César Méndez López, informó que lograron detener la extracción de 64 millones, 157 mil bolívares que serían llevados a Colombia.

Méndez dijo que en la defensa por el cono monetario los organismos de seguridad realizaron 12 procedimientos, de los cuales resultaron detenidas 34 personas y fueron incautados 64 millones 157 mil bolívares en billetes de alta denominación, los cuales llevarían a la frontera con Colombia.

Acotó que en el marco del operativo de seguridad para la temporada decembrina hacen las revisiones necesarias para contener y frenar el desvío del cono monetario hacia el país neogranadino.

En cuanto a otros procedimientos, el jefe de la ZODI-Mérida, general César Méndez López, informó que fueron detenidos 10 ciudadanos e igual número de vehículos, así como incautados más de 4 mil 500 litros de combustible que estaban en un depósito listos para llevarlos de contrabando hacia la zona fronteriza del país por los estados Táchira y Mérida.

Por otra parte, resaltó que en diferentes operativos incautaron 64 kilos 875 gramos de droga entre marihuana y cocaína, capturaron a 114 ciudadanos que estaban cometiendo diferentes delitos en la ciudad y a 17 personas por estar solicitadas por diferentes delitos.

En el primer balance de resultados del operativo, la autoridad militar refirió además que disminuyeron 18% los accidentes de tránsito en todo el estado y aseguró que los 87 cuadrantes de paz están activos en función de brindar seguridad a los ciudadanos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario