Espacio publicitario

Fitven inició en Margarita con asistencia promocional de 22 países

El viceministro de Turismo Internacional, Alí Padrón, dijo que al igual que los empresarios, el Gobierno considera un punto de honor buscar salidas para mejorar la conectividad.

A todo tren montaban este jueves la extensa exposición

 A todo tren montaban este jueves la extensa exposición

Ana Carolina Arias

  • ANA CAROLINA ARIAS

23 de noviembre de 2017 16:22 PM

Actualizado el 23 de noviembre de 2017 17:13 PM

PARA COMPARTIR

Fitven inició en Margarita con asistencia promocional de 22 países

La conectividad es el tema de primer orden en la Fitven 2017

Nueva Esparta.- La Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) abrió sus puertas este jueves en la isla de Margarita, fijando para este viernes su inauguración oficial. No hay confirmación de la asistencia del presidente de la República, Nicolás Maduro, aunque hubo rumores.

El viceministro de Turismo Internacional, Alí Padrón, dijo que tienen grandes expectativas en virtud de la cantidad de países que participan así como de expositores.

“La feria cuenta con tres pabellones el nacional, internacional y de gastronomía, además de la feria artesanal. Contamos con la participación de 22 países entre los que asisten al pabellón con stand, otros al simposio y los de ruedas de negocios. Tenemos más de 90 participantes en el pabellón nacional, unos 42 en internacional y 24 en el gastronómico, con todo esto queremos posicionar la feria como la mejor de América Latina”, expresó Padrón.

Informó igualmente que en esta ocasión, el país invitado es India y por Venezuela el estado Bolívar es coanfitrión.

En referencia a los beneficios acordados en la misma feria del año pasado, consideró que ha habido un salto importante en materia de profesionalización, y para la Fitven 2017 tienen mayor confianza porque se fortaleció  la rueda de negocios y los productos participantes son de mayor calidad, incluso en esta ocasión se va a hacer hincapié en nuevas opciones como el turismo de cultura y el turismo de salud.

Conectividad tema de primer orden

En relación a la conectividad aérea y su determinación para llegar al nivel de turismo receptivo deseado, reconoció que es un tema importantísimo especialmente para Margarita por ser una Isla, y sostuvo que siguen haciendo esfuerzos junto al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), la aerolínea bandera Conviasa y otras empresas privadas, para mejorar esa conexión.

Anunció como lo más concreto, que la empresa Turkish Airlines, aumentará su número de vuelos hacia Venezuela, y siendo esta la de mayor conectividad en el mundo es una posibilidad para conectar con muchos países.

Por último, el viceministro insistió en que el trabajo en el área turística se desarrolla de manera conjunta con el sector empresarial y público, sin embargo,  llamó la atención que el gobernador del estado, Alfredo Díaz, no fue invitado al acto inaugural, ni los representantes de las cámaras ligadas al sector, ni Conseturismo, cuyo presidente está en la isla de Margarita.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario