Espacio publicitario

Fieles pidieron por la paz y la reconciliación a La Candelaria

En Anzoátegui los actos centrales fueron efectuados en la ciudad de Cantaura, municipio Freites, donde desde hace años, se venera a la imagen mariana que es conocida como patrona de esa localidad y de Anzoátegui. 

Pidieron por la paz y la reconciliación a La Candelaria en Anzoátegui

 Los actos centrales fueron efectuados en la ciudad de Cantaura, municipio Freites, donde desde hace años, se venera a la imagen mariana que es conocida como patrona de esa localidad y de Anzoátegui.

  • MIRIAM RIVERO

03 de febrero de 2017 12:02 PM

Actualizado el 03 de febrero de 2017 14:00 PM

PARA COMPARTIR

Fieles pidieron por la paz y la reconciliación a La Candelaria

Puerto La Cruz.- Una exhortación por la paz nacional y la reconciliación fue una de las peticiones que hicieron los feligreses de Anzoátegui, a la Virgen de la La Candelaria, cuya festividad central se celebra todos los 2 de febrero.

Aunque las festividades no fueron como en años anteriores, el párroco de Cantaura, Trino Sandoval, indicó que los feligreses acudieron a la Madre de Dios para pedirle por la paz de Venezuela y el encuentro entre hermanos. 

El religioso dijo que lo más importante es que nadie pierda la fe y la esperanza.

Los actos centrales fueron efectuados en la ciudad de Cantaura, municipio Freites, donde desde hace años se venera a la imagen mariana que es conocida como patrona de esa localidad y de Anzoátegui.

El complejo ferial de la localidad recibió a miles de personas provenientes de toda la región y de entidades foráneas, quienes participaron en la misa, que oficiaron el obispo de Barcelona, monseñor Jorge Aníbal Quintero, y el arzobispo de Ciudad Bolívar, Eulises Gutiérrez, junto a más de 20 sacerdotes. 

El alcalde de ese municipio, Daniel Haro, destacó la importancia de esta devoción mariana, que llenó de júbilo a la feligresía católica.

Carmen de Villarroel, partió desde Barcelona, para agradecer a La Candelaria, por haberla asistido en una operación con la cual logró sanar de una dolencia. Como ella, muchos otros fieles se sumaron a la peregrinación, al santo rosario y a los diversos oficios religiosos.

El exalcalde de Cantaura y actual diputado a la Asamblea Nacional, Antonio Barreto Sira, pidió "orar, trabajar y luchar por Venezuela, porque se requiere que Dios nos bendiga en este momento, porque esta batalla tiene dos frentes: el terrenal y el espiritual", expuso.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario