Espacio publicitario

En la Basílica siguen los preparativos para la misa solemne

Feligresía visita a La Chinita en su día

Para las 5 de la tarde la solemne eucaristía estará a cargo del arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino. Este día, monseñor Ubaldo Santana firmará el decreto en el cual el templo chiquinquireño se convierte en Santuario Arquidiocesano y Espiritual de los zulianos.

Devotos de diversas partes llegan a la Basílica para felicitar a la Reina Morena en su día

 Devotos de diversas partes llegan a la Basílica para felicitar a la Reina Morena en su día

Teresa Luengo

  • TERESA LUENGO

18 de noviembre de 2017 14:19 PM

Actualizado el 18 de noviembre de 2017 15:40 PM

PARA COMPARTIR

Feligresía visita a La Chinita en su día

Hoy monseñor Ubaldo Santana firmará el decreto en el cual el templo chiquinquireño se convierte en Santuario Arquidiocesano y Espiritual de los zulianos

 Maracaibo.- Durante la mañana de este 18 de noviembre continúa la programación religiosa en honor a los 308 años de la renovación mariana y 75 años de la coronación canónica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, patrona zuliana.

Desde la noche del 17 de noviembre devotos acompañaron a la Reina Morena en la tradicional Serenata Gaitera y el canto de Las Mañanitas, en la plazoleta de San Juan de Dios. El repique de campanas anunciaba la llegada de este día especial, en medio de gaitas, oraciones y ofrendas.

Para las 5 de la tarde la solemne eucaristía estará a cargo del arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino. Más de mil niños y jóvenes cuatristas del Sistema Nacional de Orquestas amenizarán la capilla musical, 4 bandas show acompañarán la procesión por el casco central y el Barrio Obrero de Cabimas le dedicará su tradicional homenaje gaitero. Este día, monseñor Ubaldo Santana firmará el decreto en el cual el templo chiquinquireño se convierte en Santuario Arquidiocesano y Espiritual de los zulianos.

Se espera la asistencia de más de 40 mil personas, entre fieles, autoridades gubernamentales y civiles. Más de 5 mil funcionarios de seguridad y rescate han sido desplegados para garantizar la integridad de propios y visitantes.

Devotos de diversas partes llegan a la Basílica para felicitar a la Reina Morena en su día.

El párroco Nedward Andrade recordó que la Madre Celestial, bajo esta advocación, nos trae este año un mensaje de humildad y caridad. La crisis que agobia al país modificó un poco el programa religioso y en general de estas festividades. Se hizo una colecta de alimentos para aquellos hermanos en situación de pobreza. La Dama de El Saladillo usará el manto internacional del año pasado y algunas flores que le han llevado sus fieles.

La crisis no ha opacado el cariño de la feligresía por la Madre de Dios. No ha faltado la voluntad para acercarse hasta ella, orarle, presentarle niños, pagarle promesas, llevarle flores, medallitas o rezar el Santo Rosario.

En lo que respecta al programa cultural y de entretenimiento, en la región no hubo elección de reina, ni desfile ferial, ni encendido de luces navideñas.

El Amanecer Gaitero se realizó en La Basílica y en San Francisco y en pocos establecimientos privados marabinos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario