Espacio publicitario

Federación Campesina: se nos avecinan tiempos difíciles

Piden respeto y apoyo para que el sector rural garantice la producción de alimentos.

Federación Campesina: se nos avecinan tiempos difíciles

Abel Peña manifestó que al sector rural le preocupa la inseguridad y la disminución alarmante en la producción de rubros agrícolas del país

  • NORA SÁNCHEZ

16 de marzo de 2017 11:00 AM

Actualizado el 16 de marzo de 2017 17:35 PM

PARA COMPARTIR

Federación Campesina: se nos avecinan tiempos difíciles

Mérida.- La falta de semillas, insumos, asesoramiento técnico y créditos menguados, obligan a la Federación Campesina de Venezuela (FCV) a señalar que para el país “se avecinan tiempos oscuros y tenebrosos, se nos avecina una situación de hambre”.

Así lo manifestó Abel Peña, miembro de la Federación Campesina de Venezuela en Mérida, quien dijo que el sector rural y del campo se encuentra en estado de quiebra y abandono y de allí su preocupación por el futuro alimentario del pueblo.

En ese sentido, destacó que si el Gobierno nacional no comienza a mirar los campos venezolanos y entiende que es en esos predios donde está el desarrollo del país y la soberanía alimentaria, no habrá un futuro próspero ni se podrá superar la crisis que vive el país, especialmente en el área de alimentos.

“Ojalá nos equivoquemos, pero el sector agrícola se encuentra como se encuentra el país, en quiebra y abandono”, lamentó Peña, al tiempo que dijo que en virtud del rescate agrario, se ha iniciado el relanzamiento de la Federación Campesina de Mérida.

Piden respeto y apoyo

El relanzamiento de la Federación Campesina de Mérida busca organizar a los productores del estado andino para que sean voz de alerta permanente sobre la crisis que durante los últimos años ha vivido el sector agropecuario, según Peña, quien acotó que no quieren estar aislados.

Resaltó que los campesinos son productores de alimentos que consumen todos los venezolanos y no de ropa o calzado y por atender precisamente una necesidad primaria como lo es la alimentación, es que pidió respeto y apoyo por parte de los representantes del gobierno.

“Basta de mentiras, de demagogia, necesitamos es apoyo, herramientas, preparación técnica para seguir desarrollando los campos venezolanos”, expresó Abel Peña, quien no duda que desde el campo “se le puede dar un parado a la crisis nacional”.

Malos productos

La calidad de las siembras del país fue cuestionada por Abel Peña, dirigente de la Federación Campesina de Venezuela, quien recordó que desde hace seis años no hay insumos, fungicidas, abonas, insecticidas y “para colmo de males, cuando se trae una semilla, es una semilla de mala calidad y eso se observa en zanahorias y papas arrugadas y partidas, así como lechugas de poca duración, entre otros alimentos”.

Peña insistió en alertar al gobierno del estado de abandono del campo, porque “tiene que entender que si no se apoya al sector rural, con billetes de 5 mil y 10 mil bolívares, no se hacen bisteck, ni sopas y si los hacen, no los comemos nosotros; por eso, aquí se necesita que haya alimentos, que haya comida y que se respete a los campesinos y se les brinde apoyo”, dijo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario