Espacio publicitario

Vecinos tratan de repotenciarla

Exigen repuestos para ambulancia de ambulatorio rural en Barinas

Cauchos, baterías y otros repuestos, no pueden ser adquiridos por la comunidad a los precios del mercado normal y esperan el beneficio de los que el Gobierno vende regulados.  

Exigen repuestos para ambulancia de ambulatorio rural en Barinas

 Para los habitantes de esta comunidad rural de Barinas, la necesidad de que la ambulancia esté operativa se debe a que no existe otra manera de trasladar a una persona que lo requiera en caso de emergencia

  • WALTER OBREGÓN

21 de septiembre de 2016 12:08 PM

Actualizado el 21 de septiembre de 2016 12:10 PM

PARA COMPARTIR

Exigen repuestos para ambulancia de ambulatorio rural en Barinas  

Barinas.- Como un gran esfuerzo califican los habitantes del sector Los Plátanos de Camirí, parroquia Dominga Ortiz de Páez de Barinas, el proceso de recuperación de la ambulancia del ambulatorio, pero todavía necesitan cauchos, baterías y otros repuestos para garantizar su funcionamiento.

Las personas valoran que hace 14 años, el exgobernador de Barinas, Hugo de los Reyes Chávez, les haya beneficiado con la entrega de esta ambulancia a la comunidad, que con el paso del tiempo y constante uso, se ha ido deteriorando y no quieren que se pierda en el abandono.

Organizadamente, los vecinos de Los Plátanos comenzaron a detallar las necesidades de la ambulancia y comenzaron a repotenciarla restaurándole la latonería y pintura.

Los trabajos de recuperación están avanzados y como tienen claro que la unidad no puede operar por ejemplo, sin batería y cauchos, han acudido al mercado normal de repuestos, donde se dieron cuenta que no pueden ser adquiridos con recursos propios.

Ante esta situación, los vecinos de Los Plátanos hacen el llamado a las autoridades para que a través de la proveeduría de repuestos que existe en la agencia La Soberana, puedan tener la posibilidad de comprar lo que les hace falta a precios más bajos.

De gran necesidad

Para los habitantes de esta comunidad rural de Barinas, la necesidad de que la ambulancia esté operativa se debe a que no existe otra manera de trasladar a una persona que lo requiera en caso de emergencia.

Hilario Pérez dijo que “el buen y continuo servicio prestado a la comunidad con esta ambulancia, ha permitido que sean salvadas vidas porque el servicio y atención de ésta ha sido muy eficiente”.

Hace 12 años, Yulimar Carrillo, tuvo un acontecimiento en medio de su embarazo y asegura que “si no hubiera sido porque la ambulancia se encontraba en perfecta condiciones, operativa, quién sabe cuál fuera mi historia”.

Relató que era el momento de dar a luz a su hijo y pudo ser trasladada a un centro médico donde le brindaron la atención especializada, por lo que, actualmente considera de mucha importancia la recuperación de la ambulancia.   

Vialidad dañada

Aparte de la necesidad que tiene la comunidad de Los Plátanos de mantener operativa la ambulancia, igualmente requieren que la vialidad sea reparada porque es otro de los factores que los tienen afectados.

Aseguran que la unidad de emergencia ha sufrido el deterioro de caminos y carreteras, como la población que debe cumplir una travesía y gran esfuerzo para llegar y salir de la comunidad, pasando 3 quebradas y recorrer 6 kilómetros de carretera sin terraplén.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario