Espacio publicitario

Protestaron trabajadores

Exigen nuevo director en el Hospital de Santa Bárbara de Barinas

Denunciaron que las ambulancias de este hospital se encuentran en malas condiciones, y temen que en cualquiera de los traslados puedan sufrir daños en el trayecto.

Exigen nuevo director en el Hospital de Santa Bárbara de Barinas

 Las personas refirieron que el personal de enfermería se encuentra cansado de esta situación con la directora

  • WALTER OBREGÓN

28 de septiembre de 2016 15:30 PM

PARA COMPARTIR

Exigen nuevo director en el Hospital de Santa Bárbara de Barinas

Barinas.- “Queremos un director con sensibilidad humana, que luche por nuestro centro y trabajadores”, era el mensaje que se leía en la pancarta que mostró el personal del Hospital Rafael Rangel de Santa Bárbara de Barinas.

Desde el pasado lunes, empleados y obreros de esta institución hospitalaria iniciaron una protesta en busca de reivindicaciones laborales justas, las cuales esperan sean tramitadas y cumplidas por el director del centro de salud.

Con una Bandera nacional sostenida por dos personas y el cartel con el reclamo, realizaron la protesta pacífica en el hospital, con el objetivo de que las autoridades de salud de Barinas tomen en consideración lo que necesitan y que ya han expuesto de la mejor manera, pero sin tener respuestas.

Para los trabajadores del Hospital Rafael Rangel de Santa Bárbara de Barinas, no sólo la parte laboral es su preocupación sino también las vejaciones, atropellos y maltratos de parte del personal directivo, cuando esperan que sean defensores de los derechos de los trabajadores.

Precisaron la situación que presentan con la doctora Rosibel García, directora del hospital, que no garantiza el despacho de medicamentos para pacientes, de quien aseguran no está cumpliendo esta labor como debe ser, sabiendo que es indispensable suministrar tratamiento de forma estricta como lo especifica el especialista.   

“Es injusto que esta doctora mienta diciendo que en este hospital todas las cosas funcionan bien, cuando la realidad es otra, que no se pueden aplicar los tratamientos médicos por carencia de medicamentos, entonces las fallas se las endilgan al personal de enfermería”, dijo una manifestante.

Las personas refirieron que el personal de enfermería se encuentra cansado de esta situación con la directora, por la falta de seriedad en el manejo de sus funciones y creen que este centro asistencial, que es uno de los más importantes de Barinas, merece un nuevo director.

Denunciaron que las ambulancias de este hospital se encuentran en malas condiciones, y temen que en cualquiera de los recurrentes traslados que se autorizan, puedan sufrir daños en el trayecto debido a que los cauchos no se encuentran en perfecto estado.

Pedro Soriano, habitante de Santa Bárbara de Barinas, considera que las autoridades deben prestar atención al reclamo del personal del hospital, porque “realmente este centro de atención ya no es lo mismo que en años anteriores y de eso, hace ya bastante”.

Dijo que el Municipio Zamora de Barinas se vale de este hospital para los asuntos de salud, que son muchos los habitantes y que las poblaciones del estado Táchira que se encuentran más cerca de Santa Bárbara que de San Cristóbal, también acuden allí, sobre todo, en casos de emergencias.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario