Espacio publicitario

Estudiantes de la ULA protestaron durante este miércoles santo

Marianella Castellanos presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la ULA, con pancarta en mano, señaló que protestó por la falta de un presupuesto justo que le permita a la universidad mantener una educación de calidad.

Exigen un presupuesto justo para las universidades

Exigen un presupuesto justo para las universidades

  • NORA SÁNCHEZ

23 de marzo de 2016 17:12 PM

Actualizado el 23 de marzo de 2016 17:34 PM

PARA COMPARTIR

Estudiantes de la ULA protestaron durante este miércoles santo

Estudiantes exigieron presupuesto justo para las universidades

Mérida.- Una protesta poco común protagonizaron este miércoles santo los estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) en la ciudad de Mérida, con la que le exigieron al Gobierno Nacional un presupuesto justo para las casas de estudio, que permita el funcionamiento de los comedores y garantice los beneficios para los estudiantes.

Los jóvenes, quienes normalmente viajan a sus ciudades de origen en vacaciones, decidieron permanecer en la ciudad estudiantil, primero por falta de dinero para viajar y segundo porque dijeron que mantienen la lucha por la universidad, durante cualquier temporada "porque así lo está requiriendo el país".

Marianella Castellanos presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la ULA, con pancarta en mano, señaló que protestó por la falta de un presupuesto justo que le permita a la universidad mantener una educación de calidad, para que los profesionales egresados sean el pilar fundamental del desarrollo del país.

La estudiante dijo también que la protesta, en pleno asueto de Semana Santa, buscó concienciar a la sociedad para que apoye la lucha estudiantil y se sume a sus acciones, "porque el problema de presupuesto y de desmejoramiento de la calidad no es sólo de la universidad, sino de todo el país".

Los estudiantes manifestaron pacíficamente en un semáforo de la avenida Las Américas durante la mañana de este miércoles y con pancartas alusivas a los problemas que padecen, porque la universidad no tiene dinero para satisfacer las necesidades.

José Carrero, dirigente del Movimiento Social Demócrata e integrante del Frente de Defensa Universitario, señaló que los movimientos estudiantiles unidos le exigen al gobierno los recursos necesarios y acordes con la inflación, para que se mantengan las providencias estudiantiles, tales como los comedores, el transporte, las becas, las pasantías y las ayundantías, entre otras.

De igual forma, Carrero dijo que le piden al gobierno la asignación a tiempo de todos los recursos, "para que nuestra educación no se vea mermada y a cuenta gotas, como se ha visto desde el año 2008 porque el gobierno ha enviado siempre un presupuesto deficitario".

Los estudiantes recordaron que por la crisis que vive la universidad venezolana, el próximo 6 de abril se realizará en Mérida la gran marcha nacional de las universidades, de las que dijo no se doblegan ante el gobierno.

Durante la trayectoria de la ULA, es atípico ver en Mérida una protesta estudiantil en períodos vacacionales, puesto que los estudiantes siempre viajan a sus ciudades de origen.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Hacha y machete

  • CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ
25/09/2016 05:02 AM

La política en los países democráticos y decentes se caracteriza por la real o fingida...