Espacio publicitario

Tomaron varias facultades donde fueron suspendidas las clases

Estudiantes encapuchados protestaron por presunta privatización del comedor

Dijeron que no fueron llamados a participar del proceso de licitación que según ellos se hizo a puerta cerrada.

Estudiantes encapuchados protestaron por presunta privatización del comedor

Varios focos de protestas hubo en la ciudad de Mérida, en rechazo a lo que un sector estudiantil considera la privatización del servicio de comedor de la ULA 

  • NORA SÁNCHEZ

08 de marzo de 2017 16:08 PM

Actualizado el 08 de marzo de 2017 16:12 PM

PARA COMPARTIR

Estudiantes encapuchados protestaron por presunta privatización del comedor

Mérida.- La supuesta privatización del comedor de la Universidad de Los Andes (ULA) el cual fue asignado a una empresa privada luego de un proceso de licitación, generó molestia en un sector de la población estudiantil que desde este lunes ha manifestado su rechazo a la medida.

Varias han sido las acciones de protesta pública por lo que consideran la privatización del servicio de comedor y este miércoles, los estudiantes encapuchados decidieron acciones más contundentes como tomar las instalaciones de las facultades de Farmacia y Bioanálisis, Ciencias, Ingeniería y Arquitectura.

Varias avenidas de la ciudad de Mérida fueron trancadas por neumáticos incendiados que colocaron los encapuchados, quienes señalaron que el motivo de la protesta es “para rechazar contundentemente la privatización del comedor de La Hechicera, debido a que el proceso de licitación está viciado, fue a puerta cerrada y no hubo participación estudiantil”, aseguraron.

Así lo dijo un joven encapuchado quien aseguró que tras la licitación del comedor universitario “que promovieron estudiantes de derecha, hay intereses oscuros”.

Los estudiantes, apostados en el sector La Hechicera de la ciudad de Mérida, pidieron revocar la licitación y abrir un proceso amplio de debate como una asamblea estudiantil, “donde todos podamos participar, debatir y aportar ideas y soluciones al comedor de la ULA, donde sabemos que hay fallas pero que nosotros mismos podemos resolver”.

Cuestionaron que las autoridades de la universidad no se hayan pronunciado por lo que dicen es una privatización del servicio de comedor, con anuencia de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la ULA y dirigentes del movimiento estudiantil 20.

Buscan intervención de la ULA

José Carrero, dirigente estudiantil de la ULA, denunció que “los presuntos estudiantes encapuchados irrumpieron a las facultades con armas de fuego”.

Aseguró que la protesta de los encapuchados “es un plan orquestado por el gobierno nacional, encabezado por el Ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa y quien lo hace operativo en Mérida es el decano, diputado a la Asamblea Nacional, José Rafael Luna y el representante del Ministerio ante el Consejo Universitario, Rubén Castellanos”.

Carrero dijo que la protesta de estudiantes encapuchados busca que el gobierno nacional intervenga la ULA, “una universidad contestataria y que no se arrodilla al régimen”.

Informó que la licitación del comedor del núcleo La Hechicera fue abierta y pública, por lo que dijo que toda la comunidad universitaria sabía qué ocurriría desde el primero de marzo con el comedor.

El dirigente del movimiento 20, José Carrero, presume que quienes protestan por la licitación del comedor, “son quienes meses atrás se han robado toneladas de carne, los cubiertos, las bandejas, se comen 3 y 4 platos de comida, hacen perder entre 200 y 300 servicios del comedor, entre otras situaciones irregulares que ocurren desde el año pasado”.

En ese sentido, el estudiante señaló que los estudiantes defenderán la licitación del comedor porque la misma va en beneficio de todos los estudiantes por igual y acabará “con las mafias que estaban acabando con el comedor universitario”, sentenció.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario