Espacio publicitario

Estiman que asistencia a clases fue de 35% en Anzoátegui

En Anzoátegui existen mil 126 instituciones educativas y en casi todas han surgido problemas que han limitado su funcionamiento.

Afirman que continúan las fallas en algunos colegios y liceos, como el incumplimiento del Sistema de Alimentación Escolar (SAE)

  • MIRIAM RIVERO

10 de enero de 2017 10:15 AM

Actualizado el 10 de enero de 2017 13:50 PM

PARA COMPARTIR

Estiman que asistencia a clases fue de 35% en Anzoátegui

Puerto La Cruz.-  Poca afluencia se observó en las aulas del estado Anzoátegui, luego que las autoridades de educación notificaran que el retorno sería este lunes 9 de enero.

En el área metropolitana de la entidad los centros educativos no tuvieron el bullicio tradicional del alumnado y en vez de ello, al hacer un recorrido por la zona norte regional, se observó ausentismo en muchos colegios.

En aulas donde hacen vida generalmente entre 30 o 40 jóvenes y niños apenas alcanzaron a contar con 15 estudiantes, situación que se hizo general en todo el estado.

El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros seccional Anzoátegui, Pedro Luis Rodríguez, estimó que la asistencia se pudo haber ubicado en 35%, por ser el primer día de actividades; sin descartar que en los venideros días la cifra se vaya incrementando poco a poco, hasta que se normalice el movimiento masivo a las instituciones públicas y privadas.

Lo que sí resaltó el dirigente gremial es que continúan las fallas en algunos colegios y liceos, como el incumplimiento del Sistema de Alimentación Escolar (SAE) lo que ha generado un aumento en los índices de la desnutrición infantil escolar, problema al que se añade la deserción en algunos planteles.

En Anzoátegui existen mil 126 instituciones educativas y en casi todas han surgido problemas que han limitado su funcionamiento, según indicó el dirigente gremial, pero uno de los más severos, a su juicio, es la inseguridad, por lo cual exhortó a las autoridade a revisar la realidad que se vive en el sector.

El cumplimiento de los programas de salud para el estudiantado y la culminación de los centros prometidos y las necesarias rehabilitaciones, fueron algunos pedimentos que reiteró Rodríguez, en este reinicio del año escolar.

Mesas de trabajo 

Este lunes, Rodríguez y todos los dirigentes de los otros gremios del estado, se reunieron en la Gobernación de Anzoátegui para analizar, en mesas de trabajos, puntos como la implantación de un contrato unitario, que sirva a todos los trabajadores del Ejecutivo regional; las condiciones de los seguros de Hospitalización, Cirugía y Maternidad; las nivelaciones en los sueldos y salarios, que no alcanzan, debido a la alta inflación; y la seguridad requerida por todos, pues a diario los trabajadores son víctimas del hampa, expuso  Rodríguez.

Además indicó que este viernes realizarán una asamblea donde Rodríguez y otros líderes del sector educación explicarán a los docentes el alcance de estas conversaciones llevadas a cabo, en las mesas de trabajo. El encuentro será en la Casa sindical de Barcelona.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario