Espacio publicitario

Escasez de lubricantes obliga a paralizar unidades de transporte de carga

El presidente de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), Jonathan Durvelle, asegura que la carestía de lubricantes y combustible para los vehículos de carga amenaza la distribución de los bienes que necesita la población.

ARCHIVO | Cortesía

  • MARIANELA RODRÍGUEZ

29 de noviembre de 2017 12:14 PM

Actualizado el 29 de noviembre de 2017 14:27 PM

PARA COMPARTIR

Escasez de lubricantes obliga a paralizar unidades de transporte de carga

Valencia.- Jonathan Durvelle, presidente de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), asegura que a la escasez y altos precios de los insumos y repuestos automotrices ahora deben enfrentar la carestía de lubricantes y combustible, situación que amenaza la movilidad y distribución de los bienes que necesita la población.

El representante del gremio del transporte de carga afirmó que desde hace unos seis meses se ha evidenciado poca disponibilidad de lubricantes para motor y advirtió que en el último mes “ha adquirido matices dramáticos” porque hay unidades paradas ante la imposibilidad de realizar un mantenimiento rutinario de cambio de aceite.

“En las anteriores situaciones de escasez se veían afectados solo los vehículos a gasolina; sin embargo, ahora vemos cómo también los transportistas de carga están padeciendo por la falta de aceite que se suma a la escasez de combustible, como factores que amenazan nuestra capacidad de distribución”, comentó.

Durvelle explicó que no se trata de largas colas que puedan causar incomodidad, sino de la ausencia total de lubricantes y recordó que los camiones más modernos utilizan alrededor de 50 litros de aceite en sus motores, que deben ser reemplazados cada 8 mil kilómetros, lo que se traduce en aproximadamente un mes y medio de trabajo.

“Si a esta situación le sumamos la escasez intermitente en el abastecimiento de combustible, estamos ante una crisis del transporte de carga que ya es insoportable para muchos empresarios y conductores que se ven forzados a paralizar sus unidades”, dijo.

Sobre las regiones y los rubros de transporte más afectados, Durvelle señaló que la crisis es general, razón por la cual no hay ninguna zona o transportista que no se haya visto afectado.

El presidente de Catracentro dijo que esta situación de escasez obliga a la paralización progresiva de las unidades de transporte de carga ante el riesgo de causar daño a los motores de camiones y gandolas, si se presiona la vida útil del lubricante.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario