Espacio publicitario

Epidemiología descarta que haya casos de salmonelosis en Lara

Los síntomas más comunes son la diarrea y el vómito, por lo cual a veces puede confundirse con otra enfermedad o virus. Ante cualquier malestar es importante acudir a su médico de confianza para evitar automedicarse, lo que luego puede traer complicaciones.

Epidemiología descarta que haya casos de salmonelosis en Lara

 Los síntomas más comunes son la diarrea y el vómito, por lo cual a veces puede confundirse con otra enfermedad o virus

  • MARLA PRATO

23 de julio de 2016 11:30 AM

PARA COMPARTIR

Epidemiología descarta que haya casos de salmonelosis en Lara

Barquisimeto.- Ni hay casos reportados, ni tampoco diagnosticados referentes a la salmonelosis en el estado Lara informó este viernes la doctora Carmen Torres, directora de Epidemiología regional.

Así respondió a los rumores de una epidemia de esa enfermedad en el país a los cuales , dijo, no se pueden hacer eco las personas sin tener una base oficial, eso lo que genera es pánico en la colectividad, que no ayuda a nada.

Se trata- explicó- de una enfermedad bacteriana que llega a nuestro organismo por el mal manejo de los alimentos, es una de las intoxicaciones alimentarias más comunes causadas por ingerir agua y alimentos contaminados, especialmente las carnes.

Los síntomas más comunes son la diarrea y el vómito, por lo cual a veces puede confundirse con otra enfermedad o virus. Ante cualquier malestar es importante acudir a su médico de confianza para evitar automedicarse, lo que luego puede traer complicaciones, agregó.

Aclaró que la salmonelosis es una enfermedad curable, mientras se suministre por el médico tratante los antibióticos correspondientes y rehidratación.

Torres hizo un llamado a la población para que cocine los alimentos en condiciones de higiene y a la vez deben tomar algunas medidas sencillas como no utilizar las mismas herramientas, cuchillos, tenedores u otros para manipular carnes o pollo crudos o cocidos, tampoco ingerir huevos que vengan fracturados o rotos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario