Espacio publicitario

Se registraron heridos con piedras, gases lacrimógenos y balas

Enfrentamiento con policías dejan más de 40 heridos en el Táchira

Mientras los dirigentes de la oposición hacían entrega de este documento, en las afueras de la Defensoría se desarrolló enfrentamientos entre manifestantes y policías.

Enfrentamiento con policías dejan más de 40 heridos en el TáchiraEnfrentamiento con policías dejan más de 40 heridos en el Táchira

 La marcha fue enzabezada por diputados de la región.

@MiguelContigo |

  • YOLMAR NÚÑEZ
  • LORENA EVELYN ARRÁIZ

19 de abril de 2017 18:38 PM

Actualizado el 20 de abril de 2017 08:00 AM

PARA COMPARTIR

Enfrentamiento con policías dejan más de 40 heridos en el Táchira

San Cristóbal.- Desde los tres puntos previstos por la oposición (Plaza Daniel Tinoco, Plaza Los Mangos y Redoma del Educador), partió la marcha hacia la Defensoría del Pueblo en el estado Táchira, ubicada en la 7ma Avenida de San Cristóbal, en la cual participó la dirigencia de los diferentes partidos políticos de la entidad además de una multitudinaria representación de la sociedad civil y estudiantil.

A las afueras del organismo se encontraba un piquete de la Policía Nacional Bolivariana y Policía del Táchira, quienes no permitieron el paso de los manifestantes hasta dicha institución, sin embargo, una comisión de la Unidad ingresó a las instalaciones y entregaron un documento de solicitud de destitución de los magistrados del TSJ quienes bajo sentencias inconstitucionales desconocieron las funciones de la Asamblea Nacional, el cual fue recibido por el defensor del pueblo Hugo Caro.

No obstante, mientras los dirigentes de la oposición hacían entrega de este documento, en las afueras de la Defensoría se desarrolló enfrentamientos entre manifestantes y policías, piedras volaban contra los efectivos de seguridad, quienes se vieron en la obligación de replegar a estas personas con gas lacrimógeno y devolviendo las piedras. La intensidad de los protestantes fue superior y debieron hacer uso de la “ballena” para dispersar la multitud, pero no lograron retirarlos del lugar y durante aproximadamente dos horas hubo batalla campal.

Policías heridos con golpes de piedras, quemados por las bombas incendiarias lanzadas por los manifestantes, ahogados por los efectos de los gases, entre otras afectaciones fue el saldo de esta pugna durante la cual los manifestantes lanzaron excrementos  a los organismos de seguridad que se encontraban a lo largo y ancho de una cuadra en la 7ma Avenida. En el sitio también resultó un manifestante herido de bala en la pierna, del cual no se conocen mayores detalles de identificación ni de dónde provino la detonación.

Los funcionarios pidieron refuerzos ante la insistencia de los manifestantes de mantenerse en el lugar bajo enfrentamiento. Varias calles y avenidas del centro de la ciudad fueron acordonadas por los cuerpos policiales y militares. Igualmente, dirigentes de la oposición denunciaron la presencia de infiltrados del gobierno en la marcha, así como también la presencia de colectivos armados en diferentes puntos.

Oficialistas conmemoraron 19 de Abril

Entre tanto, los oficialistas estaban concentrados en la Plaza Sucre frente al Consejo Legislativo Estadal, donde realizaron un acto en conmemoración del 19 de abril, ellos no se movilizaron a ningún punto, pero se mantenían en el lugar luego de culminado el acto.

Detienen a Secretario de la MUD Táchia

El Secretario de la Mesa de la Unidad en el Táchira, Gustavo Gandica fue detenido por efectivos militares y posteriormente trasladado a la sede de la Zodi. Extraoficialmente se pudo conocer que a Gandica podrían responsabilizarlo de las acciones violentas que se desarrollaron en San Cristóbal.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario