Espacio publicitario

Contabilizan aproximadamente 20 heridos

Encapuchados armados causaron destrozos en colegio La Salle de Mérida

Se robaron la comida de las neveras, teléfonos celulares y rompieron completamente tres vehículos.

Encapuchados armados causaron destrozos en colegio La Salle de Mérida

 Así quedaron las instalaciones del colegio La Salle de Mérida tras el ataque de colectivos armados  (Fotos: Rolando Andrés Dugarte).

  • NORA SÁNCHEZ

19 de abril de 2017 18:55 PM

Actualizado el 19 de abril de 2017 21:07 PM

PARA COMPARTIR

Encapuchados armados causaron destrozos en colegio La Salle de Mérida

Mérida.- De manera sorpresiva una hora después de haber culminado la marcha de la oposición, grupos de encapuchados armados ingresaron al colegio La Salle de la ciudad de Mérida y destruyeron todo lo que a su paso encontraron, cuando perseguían a personas que marcharon y consiguieron en esa institución educativa un camino para huir de la persecución de afectos al oficialismo.

Freddy García, sub director del colegio La Salle, informó con tristeza que los encapuchados ingresaron al colegio y al lugar donde pernoctan los hermanos y rompieron vidrios, neveras, hornos microondas, se robaron la comida, destruyeron puertas y tres vehículos que estaban en el estacionamiento.

“Todo lo que encontraron en el camino lo destruyeron, lamentablemente no podíamos hacer nada, éramos hermanos los que estábamos adentro con algunos amigos que habían venido a visitarnos. No entendemos por qué se meten en una institución que es privada, que no hace mal a la colectividad, que cumple un papel fundamental en la educación, no entendemos qué está pasando en nuestro país, estos señores que tan violentamente y armados atacan a todos, que tristeza me da ver estas cosas, pero bendito sea Dios que estamos vivos y creo que nos podemos recuperar”, dijo García.

El sub director detalló que algunos estudiantes cuando fueron atacados por encapuchados, ingresaron al colegio pero salieron inmediatamente por el río que está detrás del colegio.

“Quedamos solos nosotros pero se metieron los colectivos, rompieron las puertas y todo lo que había a su paso lo destruyeron y no sólo eso, se llevaron la comida, toda la comida que teníamos, se llevaron los celulares, los equipos de sonido pequeños”, narró Freddy García, quien calificó de increíble lo ocurrido y agradeció a Dios que “estamos bien, aunque intentaron atacarnos no nos golpearon y estamos bien gracias a Dios”.

Para Freddy García, no había motivo alguno para que los colectivos ingresaran al colegio La Salle, “los muchachos (estudiantes) ya se habían ido por el río hacia abajo”, relató.

Aseguran que fueron más de 20 los heridos

Por su parte, el legislador del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm), Alexander Molina (Copei), informó que el hecho ocurrió alrededor de las 2:30 de la tarde de este miércoles cuando un grupo de estudiantes buscó resguardarse de la persecución de encapuchados y funcionarios policiales.

Morales dijo que efectivos de Polimérida lanzaron bombas lacrimógenas mientras aproximadamente 50 encapuchados dispararon armas de fuego para entrar al colegio La Salle.

“En cuestión de minutos ingresaron más de 50 encapuchados amparados por la policía, entraron disparando armas de fuego, agrediendo a todo el que estaba allí e hirieron a alrededor de 20 jóvenes”, relató el legislador, al tiempo que certificó que la Cruz Roja atendió “valientemente a algunos de los heridos”.

El Legislador calificó de terrible la dupla policía-encapuchados y responsabilizó al gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, de lo que ese binomio “hace contra los ciudadanos merideños”, pues resaltó que además de estudiantes que ingresaron al colegio para escapar de la violencia, en la institución estaban deportistas jugando fútbol en un torneo pautado con anterioridad.

Según Alexander Morales, en el lugar fueron heridas aproximadamente 20 personas por los colectivos, quienes recibieron atención de personal de la Cruz Roja; sin embargo, destacó que “no sé qué pudo haber pasado con muchos jóvenes que tuvieron que saltar el barranco hacia el río Albarregas y en eso quiero dejar claro que todo lo que pueda suceder allí es culpa del jefe de Polimérida, Álvaro Sánchez Cuéllar y del gobernador de Mérida, Alexis Ramírez”, resaltó el legislador.

El ataque al colegio La Salle y a las personas que allí se encontraban será llevado al Foro Penal Venezolano, dijo Alexander Morales, quien acotó que lo ocurrido es una violación flagrante de la propiedad privada, de los derechos humanos y de la vida misma.

En Mérida la marcha de la oposición congregó a aproximadamente 50 mil personas que hasta su final manifestaron pacíficamente por varias calles de la ciudad.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario