Espacio publicitario

Encapuchados afectan normalidad de la facultad de Ingeniería de la ULA

Aseguran que buscan evadir responsabilidades académicas y generar la suspensión de clases.

Durante dos días encapuchados han generado violencia a las afueras de la facultad de Ingeniería de la ULA

Durante dos días encapuchados han generado violencia a las afueras de la facultad de Ingeniería de la ULA 

NORA SANCHEZ

  • NORA SÁNCHEZ

09 de noviembre de 2017 16:58 PM

Actualizado el 09 de noviembre de 2017 18:06 PM

PARA COMPARTIR

Durante dos días encapuchados han generado violencia a las afueras de la facultad de Ingeniería de la ULA 

Gustavo Jacob, presidente del Centro de Estudiantes de la ULA, señaló que lo ocurrido es producto de grupos de presuntos estudiantes que generan violencia con los fines de impedir la normalidad académica

Mérida.- Durante dos días un grupo de siete encapuchados ha trastocado la cotidianidad de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes (ULA) en la ciudad de Mérida, trancando los accesos al recinto académico y generando violencia.

Desde el miércoles, encapuchados han generado zozobra en la población estudiantil y comunidad universitaria con acciones nada pacíficas y sin exponer la razón por la cual trancan accesos y hasta hacen disparos al aire en el sector La Hechicera de la ciudad donde está ubicada la facultad de Ingeniería.

Este jueves, en tan solo 45 minutos, cerca de siete encapuchados trancaron la avenida que da acceso a la facultad, amedrentaron a estudiantes, profesores y trabajadores y realizaron varios disparos al aire, lo que obligó a los universitarios a desalojar los espacios de la facultad para resguardarse.

La acción fue calificada por el movimiento estudiantil universitario como propia de grupos de "pseudo estudiantes” o “parásitos” que buscan a través de la violencia no presentar algún examen o en su defecto lograr la suspensión de actividades académicas y hacerle perder el tiempo a quienes si quieren estudiar.

Gustavo Jacob, presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Coordinador del movimiento “Imagen Universitaria 20”, señaló que lo ocurrido es producto de grupos de presuntos estudiantes que generan violencia con los fines de impedir la normalidad académica.

Jacob aseguró que la acción de grupos irregulares, los cuales muchos estudiantes y profesores conocen, a pesar de usar una capucha, es evadir responsabilidades académicas. “La tendencia muy común es evadir un examen. Por eso la supuesta protesta no fue sino de máximo una hora porque cuando saben que suspendieron la evaluación, entonces se retiran los maleantes que están acostumbrados a hacer eso”, expresó el dirigente estudiantil.

También manifestó el dirigente que ese grupo de encapuchados es el mismo que impidió se instalara la empresa licitadora del comedor universitario y ahora generan violencia, exigiendo su apertura.

En la acción no hubo heridos, pero si zozobra y alarma y la ausencia de los organismos de seguridad que ni se asomaron por el sector para conocer qué ocurrió en la zona.

Los encapuchados no tomaron la facultad, pero sí cerraron el portón de acceso vehicular a la misma, por lo que después del caos que generaron los disparos al aire, los miembros de la comunidad universitaria entraron y salieron del recinto académico sin inconvenientes. Pese a lo sucedido las clases en la facultad de Ingeniería no fueron suspendidas.

En ese sentido, Gustavo Jacob resaltó que en los últimos tres años en dicha dependencia los estudiantes han podido cursar apenas un semestre por año, debido a los diferentes problemas por los cuales atraviesa la universidad, el país y más recientemente las protestas de abril a julio

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario