Espacio publicitario

No estamos preparados para un nuevo aumento salarial

Empresarios confían que AN pueda revisar reforma a ley del Puerto Libre

Siguen avanzando en la búsqueda de consensos para que al someter el proyecto a consulta pública obtenga pronta aprobación.

Empresarios confían que AN pueda revisar reforma a ley del Puerto Libre

Siguen avanzando en la búsqueda de consensos para que al someter el proyecto a consulta pública obtenga pronta aprobación

  • ANA CAROLINA ARIAS

14 de octubre de 2016 16:30 PM

PARA COMPARTIR

Empresarios confían que AN pueda revisar reforma a ley del Puerto Libre

Porlamar.- En la reforma a la Ley del Puerto Libre siguen sustentado los empresarios del estado Nueva Esparta la posibilidad de superar los embates económicos que enfrenta la región. Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción insular, dijo que avanzan en la búsqueda de consensos para alcanzar un gran acuerdo sobre su contenido, pues contar con una legislación acorde con la realidad económica actual es parte de lo necesario para reactivar la economía local.

A la fecha falta solamente presentar el proyecto a la Iglesia y el movimiento sindical, luego será elevarlo ante la Asamblea Nacional. De acuerdo al contenido del proyecto la nueva ley servirá de impulso a la región, y enmarcará debidas condiciones especiales y distintas al resto del país.

Dijo Bellorín, segundo vicepresidente de Consecomercio, que a pesar de la “espada de Damocles” que pende sobre el poder legislativo por posibles decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, esperan que todas las instituciones se mantengan en la ley y cumplan con los roles previstos para ellos en la Constitución.

En relación a las expectativas que se han creado sobre un posible nuevo aumento antes del cierre del año, dijo que los empresarios radicados en la isla de Margarita hacen grandes esfuerzos para cumplir con el decretado en agosto, por lo que no hay la preparación suficiente para asumir tan prontamente otro incremento.

“Sería la debacle, de concretarse esa posibilidad, lo que traería sería más cierres de establecimientos y despidos en el sector comercial”, afirmó, recordando que la caída de las importaciones por el puerto libre son históricas.

“El Gobierno no sólo puede ver el costo en salario, también mantener un personal, adiestrarlo y desarrollarlo, es en sí una erogación para los comerciantes, quienes además deben enfrentar una fuerte carga emocional al momento de tomar decisiones”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario