Espacio publicitario

Emprendedores de Anzoátegui mostraron su crecimiento en un foro anual

La empresa Chevron y la asociación civil El Paragüero continúan fortaleciendo el área destinada a lograr mejores ingresos, apoyar las iniciativas de los microempresarios y ofrecer capacitación laboral en el estado. 

El VI Foro de Emprendimiento con Propósito se desarrolló en Anzoátegui. 

MIRIAN RIVERO

  • MIRIAN RIVERO

05 de diciembre de 2017 10:57 AM

Actualizado el 05 de diciembre de 2017 11:16 AM

PARA COMPARTIR

Emprendedores de Anzoátegui mostraron su crecimiento en el VI Foro Oriental

Puerto La Cruz.- El emprendimiento con propósito mostró el crecimiento que ha tenido este año en Anzoátegui, durante la realización del VI Foro de Emprendimiento con Propósito programado por la asociación civil El Paragüero y la empresa Chevron.

Un total de 160 emprendedores de Barcelona, Puerto La Cruz, El Tigre, Anaco, Píritu, Lechería y de  zonas del estado Sucre como Güiria y Cumaná, participaron en la jornada anual, según lo explicado por la presidenta de El Paragüero, Magleni Carrera.

Agregó que tras una labor de 25 años, la asociación civil no solo ha brindado respaldo para crear pequeñas empresas, sino que también, a través del fondo rotatorio del crédito, ha facilitado el aporte económico para iniciar las distintas actividades, lo que ha permitido una evolución en esta materia.

La prestación de servicios, artesanías, orfebrería, diseñadores, arquitectura, textileros, decoradores, trabajadores con material reciclaje, elaboración de vinagre y vinos de frutas y de  miel, animadores de fiestas, son algunas de las experiencias que se han ejecutado mediante la alianza de la asociación con Chevron, y  cuyos resultados fueron expuestos en una feria realizada en el marco del foro, efectuado en Barcelona.

Chevron ratifica respaldo

María del Mar Hernández, analista de inversión social e inversión comunitaria de la compañía Chevron, destacó que se continuará con los programas logrados con este tipo de alianzas con las asociaciones civiles, en vista de que “los resultados han sido positivos y hemos visto el crecimiento de emprendedores que comenzaron modestamente, y hoy laboran, además, para el mercado internacional”.

Explicó que Chevron tiene tres grandes pilares que son la educación, salud y el desarrollo económico “y le ha correspondido velar por el desarrollo donde opera en Anzoátegui mediante las empresas mixtas Petropiar y Petroindependencia , con proyectos de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) y en Sucre, con la plataforma Deltana”

También se promueven los productos de los emprendedores en el seno interno de Chevron, entre sus empleados, utilizando los llamados bazares y que generalmente esa compañía los adquiere por su elevada calidad “lo que ha demostrado que los programas que tenemos en cuanto a inversión social se refiere han sido eficaces y continuaremos trabajando de la mano de los ciudadanos”.

En la jornada, algunos de los asistentes narraron sus experiencias como emprendedores y resaltaron lo valioso que le ha resultado el haber tomado este camino como alternativa para crecer profesional y económicamente.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario