Espacio publicitario

No se ha emitido medida de alerta para Falcón por onda tropical

Robert Infante, representante de los Bomberos en el estado Falcón, informó que hasta este miércoles no había sido emitida  ninguna medida de alerta para la región relacionada a la onda tropical que atraviesa el Caribe, pues hasta ahora en la entidad sóo se está en fase de monitoreo.

No se ha emitido medida de alerta para Falcón por onda tropical

 Robert Infante aseguró que hasta ahora en Falcón no se ha tomado medida especial por la onda tropical

  • MIRCELY GUANIPA

28 de septiembre de 2016 09:30 AM

Actualizado el 28 de septiembre de 2016 12:19 PM

PARA COMPARTIR

No se ha emitido medida de alerta para Falcón por onda tropical

Onda tropical mantiene a Falcón en fase de monitoreo

Punto Fijo.- Robert Infante, delegado por Falcón del Consejo Nacional de Comandantes de Bomberos, señalo que este estado se encuentra enlazado con el viceministerio de Gestión de Riesgo para cumplir con el monitoreo necesario que permite ir verificando el comportamiento de la onda tropical que atraviesa el Caribe y que pudiera afectar a Venezuela.

Desmintió que exista una orden de no enviar los niños a clase o alguna otra medida de alerta para la comunidad, a propósito de algunos mensajes que se han estado difundiendo por redes sociales sobre ese tema.

“Sólo estamos en la etapa de monitoreo, pendientes de la trayectoria, el desplazamiento, la velocidad, algunos núcleos nubosos, que ya (este miércoles en la mañana) están prácticamente en el estado Sucre (…) hasta hora no hay ningún evento meteorológico tan cercano que nos lleve a dar algún tipo de alerta de ese tipo. En esos casos, a través de ministerios se dan las órdenes de precauciones como no ir a la playa o evitar los zarpes”, explicó.

Dijo que seguirán pendientes por si la onda se acerca o se aleja entre esta tarde y mañana en la mañana. Sin embargo, comentó que Falcón sería unos de los últimos estados que serían tocados, según los datos evaluados hasta el momento de las declaraciones.

Recomendó a la ciudadanía que mantenga la calma y que se guíe por informaciones oficiales como la del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) o a través de las redes sociales de los organismos de seguridad. Puso a disposición @bomberoscariru1 en Twitter y Bomberos Carirubana en Facebook. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario