Espacio publicitario

Economista Miguel Díaz: "El régimen nos conduce a un diciembre negro"

Zulianos deberán elegir entre celebrar cuatro días aproximadamente de las fiestas navideñas o tratar de comer con el salario mínimo de 10 a 12 días.

El economista Miguel Díaz explicó que la situación se seguirá agravando de mantener a Nicolás Maduro en la presidencia con políticas erradas que para nada benefician al pueblo

El economista Miguel Díaz explicó que la situación se seguirá agravando de mantener a Nicolás Maduro en la presidencia con políticas erradas que para nada benefician al pueblo

TERESA LUENGO

  • TERESA LUENGO

08 de noviembre de 2017 15:29 PM

Actualizado el 08 de noviembre de 2017 18:42 PM

PARA COMPARTIR

El economista Miguel Díaz señaló que “el régimen nos conduce a un diciembre negro cargado de hiperinflación”

El economista Miguel Díaz manifestó que “Venezuela está sumergida en una crisis y el régimen apunta a una guerra económica"

Maracaibo.- “Venezuela está sumergida en una crisis y el régimen apunta a una guerra económica. Los niveles de inflación superan el sueldo de los venezolanos y el mayor control en productos liquida aún más la tranquilidad de los ciudadanos”, afirmó el economista Miguel Díaz.

Explicó que la situación se seguirá agravando de mantener a Nicolás Maduro en la presidencia con políticas erradas que para nada benefician al pueblo.

 “Cada año que ha estado Nicolás Maduro en la presidencia de Venezuela, hemos visto como los venezolanos, cada vez con mayor dificultad, pueden adquirir algunos productos de la cesta básica, bien sea por sus elevados costos o por su dificultad para conseguirlos debido a la escasez, dejando como consecuencia, venezolanos más pobres y con bajos niveles de nutrición, donde cada día la aparición de personas comiendo y peleando por comida en la calle se hace más evidente”, señaló.

Díaz precisó que vienen alertando esta situación desde el año 2013.

Aseguró que Maduro no podrá resolver los problemas económicos del país“En todo este tiempo se han agravado, llevando al país a una hiperinflación muy difícil de controlar si continúan con estas políticas”.

Explicó que este año 2017 ha sido el peor de la historia del país en cuanto a rendimiento económico, que la inflación superará el 1.050 % con incremento de precios en los productos necesarios para la alimentación y el aseo.

El economista se refirió a la entrada en vigencia del nuevo billete de 100 mil bolívares (100 millones de bolívares en diciembre 2007).

“Hace un año alertamos su salida, esto es el resultado de la mala planificación económica y monetaria, dando muestras de que perdió la batalla el gobierno con la inflación y los elevados niveles de liquidez, trayendo como consecuencia la terrible situación que estamos presentando”, afirmó.

Diciembre negro

Díaz no arrojó buenos augurios para diciembre, pues advirtió que los zulianos deberán elegir entre celebrar cuatro días aproximadamente de las fiestas navideñas o tratar de comer con el salario mínimo de 10 a 12 días, “porque la situación se agravará aún más cuando nos acerquemos a fin de año, donde resulta difícil no poder comprar el tradicional plato navideño, los infaltables juguetes y la ropa a estrenar”.

Para el economista las expectativas del año 2018 no avanzan, por lo que consideró que es necesario y de forma urgente hacer cambios radicales en la política económica, suspender los controles cambiarios y de precios, bajar los niveles de importación pública, centrarse en importar bienes y servicios de primera necesidad, así como controlar a su mínima expresión la emisión de dinero inorgánico y generar condiciones reales para incrementar la producción nacional.

 “Al ser 2018 un año de elección presidencial, ocurrirá todo lo contrario a lo propuesto, y tal como lo dijimos a finales del 2015, finales del 2016 y lo decimos hoy, este 2018 extrañaremos de cómo vivimos bien en 2017, es decir, para que Venezuela pueda enrumbarse como un país de paz, bienestar y progreso, no solo debe haber un cambio radical en la política económica sino que debe haber un cambio de gobierno”, concluyó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario