Espacio publicitario

Obreros y maestros jubilados también resultan afectados

Docentes trujillanos llevan más de tres meses sin cobrar su salario

Un total de 400 profesores activos, 250 jubilados y 300 obreros del estado Trujillo denuncian irregularidades en el pago de sus sueldos y salarios.

Docentes trujillanos llevan más de tres meses sin cobrar su salario

 El secretario general del sindicato de obreros, Javier Godoy, declaró que 270 trabajadores no gozan de su salario desde el mes de noviembre

  • CARLOS BRICEÑO CONTRERAS Corresponsal

14 de marzo de 2017 11:00 AM

Actualizado el 14 de marzo de 2017 12:41 PM

PARA COMPARTIR

Docentes trujillanos llevan más de tres meses sin cobrar su salario

Trujillo.- Más de tres meses sin cobrar llevan los docentes estadales y obreros del estado Trujillo, quienes, ante la visita de unos representantes del Ministerio de Educación, se concentraron este lunes en la Zona Educativa de la entidad para reclamar el pago de sus salarios.

Denunciaron que un total de 400 profesores activos, 250 jubilados y 300 obreros se ven afectados con esta situación, por lo que exigieron ser atendidos por las autoridades.

Sin embargo, los voceros del Ministerio únicamente establecieron mesas de trabajo con la autoridad única de educación en la región, Laidely Grimán, además, se negaron a rendir declaraciones a los medios de comunicación.

El secretario general del sindicato de obreros, Javier Godoy, declaró que 270 trabajadores no gozan de su salario desde el mes de noviembre, "otros aparecen como contratados y llevan muchos años de servicio".

Por su parte, la docente Diana Pérez afirmó que desde el 21 de diciembre no cobran el sueldo, "400 maestros se encuentran en esta misma situación. Seguimos con el mismo problema y ya estamos cansados de las burlas". 

Exhortó a los responsables del  Ministerio de Educación y al gobernador del estado, Henry Rangel Silva, "quien al parecer no está al tanto de la problemática con los maestros, que resuelvan este inconveniente".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario