Espacio publicitario

Docentes denunciaron que el IPASME de Punto Fijo está cerrado

Los educadores lamentan estar desprotegidos en el área de salud y reclamaron que solo tienen un servicio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) que les cubre 50.000 bolívares. “Eso no nos alcanza ni para atendernos una uña”, dijeron. 

Docentes denunciaron que el IPASME de Punto Fijo está cerrado

 Docentes lamentan que nada esté funcionando en el IPASME Punto Fijo

  • MIRCELY GUANIPA

09 de junio de 2016 05:32 AM

PARA COMPARTIR

Docentes denunciaron que el IPASME de Punto Fijo está cerrado

Punto Fijo.- Docentes de Paraguaná denunciaron que la sede en Punto Fijo  del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (IPASME) dejó de funcionar.

Mari García, representante del Sindicato Unitario Magisterial (SUMA) Falcón, explicó que desde hace tres años este recinto, que atiende a educadores de toda la península de Paraguaná, estaba fallando hasta que colapsó completamente.

El aire acondicionado dañado sería la principal causa por la que el personal médico no puede ofrecer sus funciones, pues han explicado que requieren de ciertas condiciones ambientales para evitar problemas de contaminación.

Hasta hace poco los galenos estaban solo prestando servicios para convalidación de reposos, pero esto también se paralizó porque a la institución se le sumaron inconvenientes por falta de electricidad y agua.

Por esta situación también se interrumpieron todas las actividades administrativas y de mantenimiento. El personal solo asiste una hora en la mañana pero sin poder trabajar.

García, acompañada de otros afectados, lamentó que su gremio se encuentre desprotegido en el área de la salud. Dijo, “solo nos queda un HCM (servicio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad) que nos cubre una cifra de 50 mil bolívares que no alcanza ni para atendernos una uña”.

Aprovechó la oportunidad para reclamar que la Gobernación del estado Falcón tiene una deuda pendiente con el IPASME de lo que paga mensualmente cada docente estatal, por lo que exigió al ente gubernamental se ponga al día.

Asimismo hizo un llamado a la gobernadora Stella Lugo para que “cumpla la homologación del contrato colectivo en Falcón que, aparte de indicar un aumento de sueldo del 55 por ciento, establece un incremento hasta 150.000 bolívares en la cobertura del HCM. Aún no es suficiente, pero es más que 50.000”. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Irresponsabilidad como estilo

  • ALIRIO PÉREZ LO PRESTI
12/12/2017 05:02 AM

Había una vez un profesor, cuya capacidad de responder las preguntas más enrevesadas, con respecto...

Espacio publicitario