Espacio publicitario

Docentes de Barinas reclaman aguinaldos a la Gobernación

La Coalición del Magisterio de Barinas fue convocada este jueves para debatir las acciones a tomar ante el "incumplimiento" de este beneficio contractual.

La Coalición del Magisterio de Barinas se reunirá con carácter de urgencia, ante el incumplimiento en el pago de aguinaldos por parte de la Gobernación.

 La Coalición del Magisterio de Barinas se reunirá con carácter de urgencia, ante el incumplimiento en el pago de aguinaldos por parte de la Gobernación. 

Walter Obregón

  • WALTER OBREGÓN

16 de noviembre de 2017 08:59 AM

Actualizado el 16 de noviembre de 2017 12:57 PM

PARA COMPARTIR

El dirigente sindical consideró que este incumplimiento es inaceptable y requiere de un pronunciamiento dirigido a las autoridades

Barinas.- El pasado 15 de noviembre la Gobernación de Barinas debió cancelar el bono por concepto de aguinaldos, establecido en el contrato colectivo de los docentes, pero al no cumplirse obligó una convocatoria a una reunión, para establecer las posibles acciones a tomar en exigencia del pago.

Daniel Rodas, coordinador de la Coalición del Magisterio regional, publicó un escrito en el que expresó  que “la Gobernación de Barinas ha venido incumpliendo el contrato colectivo, en esta oportunidad con los aguinaldos que son pagaderos en la primera quincena de noviembre de cada año”.

El dirigente sindical consideró que este incumplimiento es "inaceptable" y requiere de un pronunciamiento dirigido a las autoridades, por lo que, agregó que “convocamos a todos los miembros de la Coalición sindical a una reunión urgente este jueves 16 de noviembre, en la sede de Fenatev en Barinas”.

Aparte del pronunciamiento público que plantea, Rodas no descarta que ante la demora sin ninguna explicación del gobernador de Barinas, Argenis Chávez, decidan convocar a la masa de docentes afectados para “acciones de calle que en las próximas horas pudiésemos desarrollar de no concretarse dicho pago y de manera integral”.

Debido a que la primera convocatoria para tratar el tema fue hecha a los representantes gremiales conformados en la Coalición del Magisterio de Barinas, alertó a la población docente a estar “muy pendientes al llamado sindical”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario