Espacio publicitario

Docentes de Barinas convocan paro tras recibir aguinaldos incompletos

Los trabajadores de obras públicas y del sector salud, también están reclamando la cancelación del bono de fin de año.

Los docentes y obreros decidieron iniciar este miércoles una protesta frente a la Gobernación de Barinas

El Universal/Walter Obregon

  • WALTER OBREGÓN

21 de noviembre de 2017 14:16 PM

Actualizado el 21 de noviembre de 2017 15:54 PM

PARA COMPARTIR

Docentes de Barinas convocan paro tras recibir aguinaldos incompletos

Barinas.- Durante 48 horas contadas a partir de este miércoles, los docentes dependientes de la Gobernación de Barinas suspenderán las actividades escolares, para exigir el pago completo de los aguinaldos.

Este martes realizaron una asamblea en la Casa del Educador de Barinas, donde también participaron los trabajadores de obras públicas y del sector salud, quienes se encuentran afectados por la cancelación “chucuta” del bono de fin de año.

Los trabajadores expusieron en la reunión su preocupación debido a que, “por primera vez en la historia hemos cobrado incompleto los aguinaldos y la realidad es que la Gobernación de Barinas no tiene plata, pero nosotros exigimos respuestas”, dijo un afectado que prefirió el anonimato.

Los docentes cobraron por concepto de aguinaldos lo correspondiente a 90 días, quedando pendientes 45 días que no están de acuerdo en que sean puestos en una lista de espera.

A la asamblea se presentó el secretario general de la Gobernación de Barinas, Luis Guzmán, quien explicó a los presentes que estaban realizando las diligencias pertinentes y que el pago pendiente se honrará cuando tengan en sus manos los recursos.

Aparte del rechazo al pago fraccionado de aguinaldos, los docentes y obreros de la Gobernación de Barinas, exigen la cancelación del rembolso de los años 2014, 2015 y 2016.

Inconformes con la forma como el gobernador Argenis Chávez ha procedido con el pago de los aguinaldos, este miércoles, a las 7:00 de la mañana, se concentrarán en las afueras del Palacio Ejecutivo de Barinas, para reclamar lo adeudado.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario