Espacio publicitario

En disputa pasaje urbano en Punto Fijo

Es el segundo aumento que se impone en lo que va de mes. Usuarios lo catalogan como un abuso que no pueden costear.

El pasaje legal estaba en 700 y estaban cobrando 1.500, hoy el IMTT lo estipuló en mil bolívares

El pasaje legal estaba en 700 y estaban cobrando 1.500, hoy el IMTT lo estipuló en mil bolívares

IRENE REVILLA

  • IRENE REVILLA

19 de diciembre de 2017 18:14 PM

Actualizado el 19 de diciembre de 2017 19:45 PM

PARA COMPARTIR

Instituto Municipal de Tránsito Terrestre (IMTT) ajustó el pasaje urbano en Falcón a Bs.1000

 Punto Fijo.- Desde este lunes, el pasaje urbano en Punto Fijo está en disputa. Mientras el Instituto Municipal de Tránsito Terrestre (IMTT) ajusta por segunda vez en menos de un mes, el Sindicato Nacional de Transporte no acepta el reajuste porque cree que es muy poco.

 A primeras horas de este lunes, los usuarios se encontraron con que el pasaje había aumentado de Bs 700 a 1.500 en unidades de 24 puestos, mientras que un carrito pasó de Bs 1.200 a 2.000 por órdenes del Sindicato Nacional de Transportistas.

 José Sánchez, presidente del Sindicato en Falcón, destacó que esta decisión se tomó en una reunión que se efectuó el pasado jueves en Barquisimeto con la dirección nacional y que aunque después de varias mesas de trabajo se llegó a este acuerdo, también se concretó que para los primeros meses del año se podría dar el otro aumento.

“Los usuarios deben entender que la inflación nos está consumiendo. Sí los ciudadanos no desean pagarlos, tendremos que bajar las santamarías”, agregó.

También se ejecutó un operativo de fiscalización permanente de tarifas ya que algunas líneas desautorizaron la normativa cobrando Bs. 1.500. Aseguró que los transportistas que incumplan con la normativa serán sancionados con unidades tributarias. Así mismo recordó al sindicato de transporte que solo las autoridades municipales tienen competencia para autorizar los aumentos.

Usuarios en desacuerdo

Javier Sánchez detalló que no es posible que el pasaje en Punto Fijo sea más caro que en las grandes ciudades. “En otros lados el pasaje no llega a mil bolívares y aquí aumenta mensualmente. ¿Qué salario dá para pagar eso? Tendremos que ir a los trabajos a pie con una botella de agua”.

Por su parte, Maritza Martínez expresó que tiene tres niños que estudian y ella y su esposo pagan pasaje todos los días. “Ni sé cuánto voy a gastar en pasaje. Creo que mejor dejaré de trabajar porque voy a gastar más de lo que me gano solo para ir al trabajo todos los días. Estos aumentos son un abuso”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario