Espacio publicitario

En disputa el pasaje urbano en Falcón

En Coro esperan llevarlo a Bs 1.000, mientras que en Punto Fijo piden Bs 1.300.

Los transportistas iniciaron un paro de dos horas para exigir que sean revisadas las tarifas

Los transportistas iniciaron un paro de dos horas para exigir que sean revisadas las tarifas

IRENE REVILLA

  • IRENE REVILLA

01 de noviembre de 2017 17:54 PM

Actualizado el 01 de noviembre de 2017 20:36 PM

PARA COMPARTIR

En disputa el pasaje urbano en Falcón

Coro.- Aunque el aumento no ha sido autorizado por los organismos regionales ni municipales, los transportistas han hecho paros por horas para presionar la discusión de las tarifas del pasaje del transporte urbano en Falcón.

Hasta ahora más del 60% de la flota está paralizada principalmente por falta de cauchos. José Sánchez, presidente del Sindicato de Transporte, refirió que se ha tomado esta iniciativa ante la falta de interés del Gobierno por atender las necesidades de los transportistas.

Esperan con este aumento poner la flota que está fuera de servicio a trabajar. Aunque el Instituto Municipal de Transporte Terrestre anunció que estaban revisando las tarifas, no han fijado posición al respecto y el pasaje se mantiene en 350 bolívares las unidades de 24 puestos y 500-550 bolívares las unidades de cinco puestos.

Usuarios en desacuerdo

En un recorrido que se hizo por las principales paradas de la ciudad, se constató el descontento de la población y lo catalogan como un aumento exagerado.

Jesús Mavo refirió que el pasaje no puede estar en lo que representa un día de salario. "El transporte cada día está peor, tenemos que ir guindados en una unidad después de estar al menos dos horas esperando. Es triste, de seguro si lo aumentan como tiene previsto, las unidades van a seguir siendo unas chatarras y cada día vemos menos unidades en la calle".

Protestas y paros

Los transportistas iniciaron esta mañana un paro de dos horas para exigir que sean revisadas las tarifas, y se ajuste el precio del pasaje conveniente para meterle la mano a las unidades.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario