Espacio publicitario

Diputado Wilmer Azuaje envía video a la OEA

El legislador de Barinas exigió su libertad inmediata al presidente Nicolás Maduro y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol al cumplir 50 días privado de libertad. 

El exlegislador fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el 2 de mayo de 2017,

El exlegislador fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el 2 de mayo de 2017, 

ARCHIVO

  • WALTER OBREGÓN

22 de junio de 2017 17:12 PM

Actualizado el 23 de junio de 2017 15:10 PM

PARA COMPARTIR

Diputado Wilmer Azuaje envía video a la OEA 

Barinas.-  Del legislador Wilmer Azuaje al cumplir 50 días privado de libertad, difundieron en redes sociales, uno de dos vídeos donde aparece mostrando el lugar donde se encuentra, el cual, identifica es una celda de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).   

 El vídeo tuvo que haber sido grabado por Azuaje en su celda el 16 junio, debido a que, indicó en el mismo “hoy cumplo 45 días de permanecer secuestrado acá en el Sebin”.

 El legislador de Barinas, que de acuerdo con el presidente del Consejo Legislativo Regional, Miguel Ángel León, todavía goza de inmunidad parlamentaria, denunció que pese a su tiempo de reclusión ni la Fiscalía civil o militar lo han imputado.

 También se encuentra en una celda del Sebin sin ninguna orden judicial que lo requiera y que se encuentra “en condiciones infrahumanas”. Azuaje mostró en el vídeo una garrafa de agua para beber, dos recipientes de pintura donde mantiene agua, presuntamente, para bañarse, utiliza botellas plásticas de refrescos y jugos para orinar y las heces las deposita en papel periódico.

 Ante estas condiciones en que se encuentra privado de libertad, Wilmer Azuaje le recordó a los funcionarios del Sebin que “los delitos de lesa humanidad no prescriben”, a la Organización de Estados Americanos (OEA), Naciones Unidas (ONU) y defensores de derechos humanos que sigue siendo legislador regional con inmunidad parlamentaria y les pidió que actuaran.

Y al presidente Nicolás Maduro y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, les exigió su libertad.  

   

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario