Espacio publicitario

Diputado Pérez Linares: Sufragio pasó a convertirse en elemento de fraude

El diputado a la AN  considera que en Trujillo se deben cambiar las vocerías de la MUD en su totalidad para permitir que nuevos actores asuman roles con miras a fortalecer el ser social de la política.

Pérez Linares criticó que el sufragio pasó de ser un instrumento democrático a convertirse en un elemento para fraude, chantaje, amenaza y presión que beneficia a quienes ostentan el poder

Pérez Linares criticó que el sufragio pasó de ser un instrumento democrático  a convertirse en un elemento para fraude, chantaje, amenaza y presión que beneficia a quienes ostentan el poder

CARLOS BRICEÑO CONTRERAS

  • CARLOS BRICEÑO CONTRERAS Corresponsal

31 de octubre de 2017 17:27 PM

Actualizado el 31 de octubre de 2017 18:25 PM

PARA COMPARTIR

 El diputado a la AN, Conrado Pérez Linares, aseveró que el CNE dejó de ser un poder independiente y garante de la defensa del voto

 El diputado a la AN, Conrado Pérez Linares, considera que "no es conveniente volver a un proceso comicial sin  garantías"

Trujillo.- Luego de que Primero Justicia anunciara que no participará en las elecciones municipales en el mes de diciembre, el  diputado a la Asamblea Nacional (AN) y representante por Trujillo en el Comité Político Nacional, Conrado Pérez Linares, aseveró que el CNE dejó de ser un poder independiente y garante de la defensa del voto para convertirse en un órgano arrodillado al Gobierno central.

Explicó que al convocar a este nuevo acto electoral con tanto apresuramiento se violan la Constitución Nacional, Ley Orgánica del Poder Electoral y Ley de Participación Política, las cuales expresan de manera explícita que corresponde al ente comicial hacer la convocatoria y publicarla en Gaceta Oficial dentro de un lapso de 90 días, desde el momento del anuncio hasta la fecha de los comicios.

Enjuició que por el contrario llamaron a elecciones "entre gallos y media noche", siguiendo directrices de la Asamblea Nacional Constituyente, la cual calificó como ilegítima.

"Elemento de fraude"

Pérez Linares criticó que el sufragio pasó de ser un instrumento democrático  a convertirse en un elemento para fraude, chantaje, amenaza y presión que beneficia a quienes ostentan el poder.

En tal sentido, manifestó que las elecciones regionales del pasado 15 de octubre demuestran claramente un fraude por parte del poder electoral, "por lo tanto no es conveniente volver a un proceso comicial sin garantías".

Añadió además que  de resultar ganadores los alcaldes de la Unidad les obligarán a juramentarse ante la ANC como ocurrió con los gobernadores recién electos.   

Finalmente planteó que ante el actual panorama que vive el país, la Mesa  de la Unidad Democrática (MUD) debe dejar de lado los egos y los complejos para responder al compromiso con los venezolanos.

En el caso de esta región andina opinó que se deben cambiar las vocerías de la MUD en su totalidad y se debe permitir que nuevos actores asuman roles con miras a fortalecer el ser social de la política, desde las calles, barrios y comunidades.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario