Espacio publicitario

Diputado Gil: Mala infraestructura escolar afectó reinicio de clases

Unos 200 mil niños en edad escolar han desertado del sistema educativo debido a la falta de planteles, aseguró el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Williams Gil. 

  • MARIANELA RODRÍGUEZ

18 de septiembre de 2017 12:37 PM

Actualizado el 18 de septiembre de 2017 13:09 PM

PARA COMPARTIR

Diputado Gil: Mala infraestructura escolar afectó reinicio de clases

Valencia.- Muchas instituciones educativas del país no pudieron cumplir con el inicio de clases del año escolar 2017-2018 por la situación precaria y de abandono presente en la infraestructura escolar del país debido a la desidia y la falta de inversión según denuncia formulada por el diputado Williams Gil, presidente de la Comisión permanente de Familia de la Asamblea Nacional por el estado Carabobo y quien aseguró que miles de alumnos no pudieron comenzar clases este lunes.

Gil informó que de 21 mil instituciones educativas que existen en el país, el Ministerio de Educación sólo ha hecho reparaciones en unos 300 planteles, mientras que el resto se encuentra en muy malas condiciones. El parlamentario aseguró que uno de los mayores problemas que enfrentan las escuelas nacionales es la inseguridad,  ya que “muchas han sido víctimas del hampa y vandalismo por no contar con vigilancia, esta situación ha dejado planteles sin servicio de agua, esencial para el aseo de los baños y las instalaciones, mientras que en otros se han llevado el sistema eléctrico, piezas sanitarias, equipos y material escolar”.

Comentó que el país no cuenta con una infraestructura educativa suficiente para atender la demanda, situación que incrementa la deserción escolar que supera los 200 mil niños que han quedado fuera del sistema educativo.

Otro factor que incide en la interrupción del reinicio de clases es el alto costo de los textos, útiles escolares y uniformes. “Para poder cubrir la lista escolar y el uniforme de un niño se necesitan más de 800 mil bolívares, sin tomar en cuenta el desayuno y la merienda”, apuntó.

“Hoy la crisis que afecta a la familia venezolana y que impide adquirir los productos de la cesta básica está por encima de las demás prioridades, es decir, muchos padres prefieren tener a sus hijos en casa para sobrevivir a esta grave situación”, concluyó. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario