Espacio publicitario

Baltazar Porras es cardenal

Un día especial para la Iglesia venezolana

Una vez finalizada la ceremonia, el papa Francisco y los nuevos cardenales fueron juntos al monasterio Mater Ecclesiae, para visitar al papa emérito, Benedicto XVI, y recibir su bendición.

  • ELIANA LOZA

19 de noviembre de 2016 18:51 PM

Actualizado el 19 de noviembre de 2016 19:19 PM

PARA COMPARTIR

Acompañaron al cardenal Baltazar Porras en el Vaticano su  la madre, doña Blanca Luz Cardozo de Porras, dos de sus hermanos y cuñadas.

El papa Francisco y los nuevos cardenales, incluido Baltazar Porras, fueron juntos al monasterio Mater Ecclesiae para visitar a Benedicto XVI.

Roma.- Hoy fue un día especial para centenares de venezolanos que se dieron cita en Roma para asistir al consistorio que creó al nuevo cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo.

La ceremonia comenzó puntualmente a las 11:00 am, pero un par de horas antes comenzaron a llegar los invitados para pasar tranquilamente los controles de seguridad y ubicarse en el mejor lugar posible dentro de la Basílica de San Pedro, la más grande del mundo.

Afuera quedaron los turistas bajo un cielo cubierto y varias pantallas gigantes que transmitían con mayor claridad todos los detalles.

Una ceremonia hermosa, sencilla y relativamente breve, una hora exacta, en la que con recogimiento y muchos ojos aguados, los feligreses escucharon los textos en latín, las oraciones y los juramentos de cada uno de los 17 nuevos príncipes de la Iglesia, con un majestuoso final de coros y orquesta.

Además, del birrete rojo y el anillo, cada cardenal recibe del Papa el título de una diaconía en Roma, en el caso de Baltazar Porras se trata de la Iglesia de los santos Juan Evangelista y Petronio, situada en la vía del Mascherone, centro histórico de esta capital.

Una vez finalizada la ceremonia, el papa Francisco y los nuevos cardenales fueron juntos al monasterio Mater Ecclesiae, para visitar al papa emérito, Benedicto XVI, y recibir su bendición.

En la tarde, se organizó el encuentro personal de los cardenales con quienes querían verlos, el enorme auditorio vaticano "Sala Paulo VI", les concedió un sector a cada uno para recibir a los diferentes grupos.

Presidiendo un espacio decorado con flores, la bandera tricolor y la Virgen de Coromoto, el cardenal venezolano fue uno de los más visitados, no solamente por los compatriotas que viven en Italia, sino por una gran cantidad que vinieron desde Venezuela y otros países para acompañarlo en este día, aunque no se conoce la cifra exacta se habla de "varios centenares", lo que no permite dudas, vista la gran afluencia de personas.

A pesar del tiempo reducido a disposición no faltaron los "selfies", abrazos y firmas en el libro de visitantes.

Por allí desfilaron, cardenales de otros países, autoridades vaticanas, representantes del episcopado, no sólo de Venezuela, sino de España e Italia, entre otros países,  la jefa de la delegación oficial venezolana, María Pilar Hernández, el embajador Germán José Mundaraín Hernández y su esposa, sacerdotes, seminaristas, parientes y amigos, la madre del cardenal, Blanca Luz Cardozo de Porras, dos de sus hermanos y cuñadas. También pasaron Lilian Tintori, Nelson Boccaranda y su esposa Bolivia, así como muchísima gente que era constantemente invitada por los funcionarios del orden a no apiñarse y entorpecer el flujo.

Entre los periodistas que cubren la fuente del Vaticano se comentó el gran interés que actualmente suscita Venezuela en la Iglesia y en la prensa de todo el mundo, la delicada situación económica, social y política del país ha reforzado la atención hacia las opiniones del nuevo cardenal Baltazar Porras Cardozo.

Entre los visitantes, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, recibió muchas manifestaciones de afecto y solidaridad. Comentó que "hoy es un día de alegría, fe y esperanza para los venezolanos". Muy emocionada después de saludar al cardenal Porras, aludió al "perdón" como una vía para lograr la paz. "He escuchado las palabras del papa Francisco en el consistorio y hago mío ese hermoso mensaje del perdón", agregó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario