Espacio publicitario

En la víspera de su solemnidad

Devotos llegan con sus ofrendas para acompañar a la Reina Morena

Gaitas, oraciones, flores, medallitas religiosas para el manto, títulos profesionales, placas, alimentos, entre otros presentes, son llevados ante esta advocación de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

  • TERESA LUENGO

17 de noviembre de 2017 10:14 AM

Actualizado el 17 de noviembre de 2017 11:49 AM

PARA COMPARTIR

Devotos llegan con sus ofrendas para acompañar a la Reina Morena

Este año, durante la celebración de la Virgen de Chiquinquirá, el lema es la caridad, la humildad y ayudar al prójimo

Maracaibo.- Fieles de diferentes partes llegan con sus ofrendas para agradecer y acompañar a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, a pocas horas de celebrarse los 308 años de la renovación mariana y 75 de su coronación canónica.

Este jueves la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) le rinde su tradicional homenaje, por ser la patrona de este componente militar. La eucaristía estará a cargo de monseñor Benito Méndez Bracamonte, Obispo del Ordinariato Militar de Venezuela y sacerdotes capellanes de la GNB. En la tarde le corresponde al Seminario Mayor Santo Tomás Aquino y su grupo de docentes, formadores y alumnos.

Gaitas, oraciones, flores, medallitas religiosas para el manto, títulos profesionales, placas, alimentos, entre otros presentes, son llevados ante esta advocación de la Madre de Dios, para agradecer su intercesión.

Peticiones por la salud, por los gobernantes, por el cese de la carestía de alimentos y medicinas, el reencuentro de familias que están dispersas en el mundo por la crisis económica que hay en el país, son las que más se escuchan en el templo chiquinquireño.

Este año el lema es la caridad, la humildad y ayudar al prójimo, especialmente a aquellos hermanos afectados por la falta de comida y quienes sufren por no conseguir las medicinas, aseguró el padre Nedward Andrade.

A partir de las 10 de la noche comienza la Serenata Gaitera para La Chinita y a las 11 y media de la noche será el repique de campanas y el canto de la Salve, con lo que se anuncia la llegada de su solemnidad y la novena que finaliza con la procesión de la Aurora. Propios y visitantes se concentrarán en la plazoleta de San Juan de Dios para este encuentro lleno de fe, oración, esperanza y alegría.

En diferentes centros privados se hará el tradicional amanecer gaitero, exposiciones artesanales se mantienen en Grano de Oro y la plaza de la República.

La Chinita visitó el parlamento zuliano

Con la visita de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá al Consejo Legislativo del Zulia, quedó inaugurada formalmente la Navidad.

La gobernadora encargada Magdely Valbuena junto con el presidente del parlamento zuliano, Omer Muñoz Ramírez, miembros del gabinete regional y de la Asociación Zuliana de Ciclismo, acompañaron al personal para recibir con aplausos y gaitas a la Reina Morena.

El presbítero Silverio Osorio, párroco de la Catedral de Maracaibo, oró por quienes ejercen cargos públicos y destacó la importancia  de la gratitud que es fundamental en la vida cristiana.

El diputado Omer Muñoz agradeció a la Virgen de Chiquinquirá por los favores alcanzados, pidió que la diatriba política que se da cada  martes y jueves (días de sesión en el parlamento), no permita el desencuentro por la vía ideológica. Encomendó a todos a la Chinita para que los guíe siempre.

Por su parte la gobernadora encargada, Magdely Valbuena Muñoz, agradeció a Dios poder estar un nuevo año recibiendo la réplica de la Chinita en las instalaciones de lo que siempre ha considerado su casa. También que esta visita y la llegada de la Navidad permita reencontrarnos en medio de las dificultades.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario