Espacio publicitario

Devotos de Anzoátegui renovaron su fe en las iglesias

Durante la Misa Crismal, el obispo de la Diócesis de Barcelona, Jorge Aníbal Quintero, mencionó la necesidad de buscar la luz de Dios, con la esperanza de reconstruir un mejor país, lleno de justicia y de hermandad entre todos.

Afirmó la iglesia y el resto de la sociedad están “urgidos” de una “refundación en la ética” 

ARCHIVO

  • MIRIAM RIVERO

25 de marzo de 2016 11:27 AM

Actualizado el 25 de marzo de 2016 13:18 PM

PARA COMPARTIR

Devotos de Anzoátegui renovaron su fe en las iglesias

Puerto La Cruz.-  Las playas y ríos del estado Anzoátegui no fueron los únicos sitios que estuvieron llenos, en esta semana santa. También las iglesias se nutrieron de una gran cantidad de cristianos que reafirmaron sus creencias en Dios y cumplieron con las actividades religiosas propias de estos días.

Este jueves Santo, la religión Católica  elevó sus plegarias por la unión y la paz de los venezolanos, durante los actos eclesiásticos que rememoraron la última cena de Jesús con sus discípulos, que dio origen a la institución de la Eucaristía, sacramento que significa el recibir el cuerpo y la sangre de Cristo.

Las iglesias cumplieron asimismo, con el Lavatorio de los pies, "que nos enseña a servir con humildad y de corazón", dijo el obispo de la Diócesis de Barcelona, Jorge Aníbal Quintero.

La oración del hijo de Dios en el huerto de Gestamaní, antes de morir en la Cruz, fue otro motivo para recordar la angustia de Jesús, a pocos minutos de ser traicionado por uno de sus discípulos.  Los feligreses asistentes a los templos, revivieron las escenas y con oraciones clamaron la misericordia de Dios para el país y cada uno de los venezolanos.

La asistencia masiva también fue notoria en los lugares religiosos, el Domingo de Ramos, el miércoles, día del Nazareno, en el viacrucis, en la Misa Crismal y otros encuentros.

Durante la Misa Crismal, donde los sacerdotes reafirmaron sus votos al servicio de Dios, el obispo Quintero, mencionó la necesidad de buscar la luz de Dios, con la esperanza de reconstruir un mejor país, lleno de justicia y de hermandad entre todos.  En este oficio, celebrado en la Iglesia "Inmaculada Concepción", de Píritu, se bendijeron los Santos Oleos y el Santo Crisma, que serán utilizados en todos los templos, para bautizos, confirmaciones, Orden sacerdotal y la Unción de los enfermos.

Es la primera vez que este evento religioso se cumple fuera de la Catedral de Barcelona, y el año próximo se realizará en la parroquia San Juan Bautista, de Aragua de Barcelona. "El mensaje del amor de Dios tiene que llegar a todas las familias, en el trabajo, donde quiera que estemos, más aún en estos días santos", precisó el máximo jerarca católico regional.

La procesión de la imagen de Jesús de Nazareno, movilizó a centenares de fieles en todo el estado, y con fe siguieron las distintas rutas planificadas por las parroquias regionales. En Puerto La Cruz, en la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto, fue significativa la congregación, tanto en las misas como en el recorrido.

Muchos elevaron sus plegarias por el bienestar de esta Nación, por la salud  de los enfermos y por la solución individual de los problemas de cada creyente.  El presbítero Daniel Arbeláez, instó a la feligresía a seguir en la luz de Dios y a actuar conforme a los mandatos del Padre Creador del mundo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario