Espacio publicitario

Trabajadores del Metro de Maracaibo y fieles de Sabaneta

Devotos acompañaron a la chinita en la Metro Procesión

Desde la estación Altos de La Vanega salió la réplica de La Chinita, escoltada por los Servidores de María, y acompañada por sus fieles, quienes le cantaron y agradecieron por su milagrosa presencia.

Trabajadores del Metro de Maracaibo y fieles de Sabaneta y del centro de la ciudad

 Trabajadores del Metro de Maracaibo y fieles de Sabaneta y del centro de la ciudad

Teresa Luengo

  • TERESA LUENGO

17 de noviembre de 2017 09:53 AM

Actualizado el 17 de noviembre de 2017 10:10 AM

PARA COMPARTIR

María Chiquinquirá Hernández la esperaba con una réplica en sus manos

Nancy Atencio, de 70 años, se paró frente al camión que llevaba la réplica para implorarle por su vida

Maracaibo.- Sabaneta se convirtió en un corredor mariano en ofrenda a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, al realizarse la IX Metro Procesión, en la que trabajadores del Metro de Maracaibo junto a habitantes de la zona veneraron a la Patrona del Zulia, entre plegarias y gaitas.

Desde la estación Altos de La Vanega salió la réplica de La Chinita, escoltada por los Servidores de María, y acompañada por sus fieles, quienes le cantaron y agradecieron por su milagrosa presencia.

María Chiquinquirá Hernández la esperaba con una réplica en sus manos. “A mis 56 años me han enseñado a ser devota de ella y yo se lo transmití a mis hijos. A la Virgen le pido que nos dé mucha salud y que el Metro siga trabajando por nosotros”.

La familia Metro le rindió homenaje en esta caminata anual, que contó con la guía espiritual del párroco de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, Nelson Suárez, quien bendijo a los presentes a lo largo de los 6.5 kilómetros que comprenden la línea férrea.

“Es una tradición que cumplimos desde el 2008. Este recorrido nos hermana con las comunidades adyacentes, las escuelas, empresas y los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela construidos por nosotros. Esta mañana es de fiesta, para nosotros es el inicio de la feria”, aseguró el presidente de Metro de Maracaibo, Tito Meleán.

A la vez le solicitó “que nos ayude a recuperar la empresa y cumplir con el objetivo de dar transporte con la calidad que merecen los marabinos”.

Antes de llegar a la estación Libertador, Nancy Atencio, de 70 años, se paró frente al camión que llevaba la réplica para implorarle por su vida. “Estoy muy enferma, soy diabética y he estado hospitalizada. Como es nuestra Madre, le pido que me cure”. La abuela se llevó una rosa que cayó del altar en ese instante.

Ya en la estación, 65 niños del núcleo Orquestal y Coral del Metro de Maracaibo le dedicaron una serenata junto a Estación Gaitera, grupo musical de la empresa.

A la serenata se sumaron los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Metro de Maracaibo, quienes se acercaron a la imagen sagrada para agradecer, pedirle su bendición y por la paz de Venezuela.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario