Espacio publicitario

Detienen en Margarita a dos periodistas durante protestas por comida

El hecho ocurrió en la avenida Juan Bautista Arismendi, donde habitantes protestan por segundo día consecutivo. Las comunicadoras son Naleida León y Gladifer Albornoz del canal por suscripción Unicable.

El hecho ocurrió en la autopista Juan Bautista Arismendi, donde habitantes protestan por segundo día consecutivo.

El hecho ocurrió en la autopista Juan Bautista Arismendi, donde habitantes protestan por segundo día consecutivo.

F/ANA CAROLINA ARIAS

  • ANA CAROLINA ARIAS

27 de diciembre de 2017 12:32 PM

Actualizado el 27 de diciembre de 2017 15:09 PM

PARA COMPARTIR

Las comunicadoras detenidas en Nueva Esparta fueron montadas en un convoy de la GNB y aparentemente serán trasladadas a la sede del comando en Boca de Río

Las periodistas detenidas en Nueva Esparta laboran en el canal por suscripción Unicable

Nueva Esparta.- Dos periodistas fueron detenidas por la GNB la mañana de este miércoles en la isla de Margarita durante una protesta de habitantes en la avenida Juan Bautista Arismendi.

Las comunicadoras detenidas –Naleida León y Gladifer Albornoz– laboran en medio por suscripción Unicable, Canal 5. El hecho ocurrió durante el segundo día de protesta de vecinos de los sectores La Isleta I y II, por incumplimiento de las ofertas electorales.

Ambas periodistas fueron ingresadas en un convoy de la GNB y aparentemente serán trasladadas a la sede del comando en Boca de Río, municipio Península de Macanao. Fueron despojadas de la cámara y se las devolvieron sin el material grabado.

El sindicato de la prensa publicó a través de su cuenta en la red social Twitter, “#ALERTA Guardia Nacional se lleva detenidos a Naleida León y Gladifer Albornoz, periodista y reportero gráfico de @unicable_canal, mientras cubrían manifestación en la avenida Juan Bautista Arismendi, en #NuevaEsparta #27Dic #AtaquesALaPrensa2017 Vía @SntpVenezuela”.

Asimismo, indican que el “comandante de la Guardia Nacional, Irazabal, acusó a los periodistas de Unicable, detenidas ilegalmente, de estar agitando la manifestación que durante dos días mantienen a vecinos de la avenida Juan Bautista Arismendi por falta de comida #NuevaEsparta #27Dic #AtaquesALaPrensa2017 Vía @sntpvenezuela”.

Tanto el día martes como este miércoles, el tránsito por la autopista que conduce hacia el aeropuerto y terminal de ferris ha sido interrumpido durante toda la mañana, por la exigencia de los populosos sectores de las ofertas de pernil, bolsas CLAP, y juguetes que les hiciera el alcalde reelecto Cruz Lairet, dirigente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV).

Ayer el gobernador Alfredo Díaz trató de mediar en la situación, pero los pobladores insisten en que es el alcalde quien debe cumplir su oferta.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario