Espacio publicitario

Detectan en Mérida subastas del nuevo cono monetario a través de las redes

En cuanto al combustible el comandante de la Zodi-Mérida dijo que desde hace dos meses realizan operativo para frenar el bachaqueo de gasolina.

Dinero, medicinas, combustible y armas fueron incautados en diferentes operativos de seguridad

Dinero, medicinas, combustible y armas fueron incautados en diferentes operativos de seguridad

NORA SANCHEZ

  • NORA SÁNCHEZ

24 de noviembre de 2017 16:11 PM

Actualizado el 24 de noviembre de 2017 16:59 PM

PARA COMPARTIR

En Mérida el comandante de la Zodi-Mérida dijo que desde hace dos meses realizan operativo para frenar el bachaqueo de gasolina

Subastas del nuevo cono monetario a través de las redes sociales es un nuevo delito descubierto por las autoridades civiles y militares en Mérida

Mérida.- Subastas del nuevo cono monetario a través de las redes sociales es un nuevo delito descubierto por las autoridades civiles y militares, quienes están tras la pista de mafias y redes de delincuencia organizada que comercializan la moneda venezolana.

En Mérida, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Mérida), general de División César Méndez López, informó que durante esta semana fue detectado el delito que afecta al estado andino por la cercanía que tiene con las entidades de Táchira y Zulia, fronterizas con Colombia y que se traduce en la falta de efectivo.

A través de las averiguaciones hechas con el Sistema de Protección para la Paz fue detectado el delito donde ofrecen un porcentaje de dinero por billetes de 100 mil, 20 mil, 10 mil y 5 mil bolívares del nuevo cono monetario.

“Esto obedece a que mafias de países fronterizos están haciendo la oferta con la finalidad de que sea atractiva y puedan llevarlo ofreciendo 60 y 70% sobre el valor del billete”, dijo Méndez López.

La detección del delito estuvo enmarcada en el Operativo “Navidades Seguras 2017” del cual la autoridad militar ofrece semanalmente un balance.

En ese sentido destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene más de dos meses con el despliegue de la Operación “Oxígeno Metropolitano” en virtud del problema de distribución de combustible en el estado Mérida.

Acotó el General de División César Méndez que están tras la pista de mafias dedicadas al contrabando o bachaqueo de gasolina, para lo cual han realizado acciones en los municipios Libertador, Campo Elías, Sucre y Alberto Adriani, con importantes incautaciones de combustible.

Asimismo, apuntó que realizan un control de base de datos de vehículos en los puntos de control donde se chequean los mismos, con el fin de frenar la extracción de combustible.

Por otra parte, el comandante de la Zodi-Mérida informó que fueron retenidos más de 69 millones de bolívares en efectivo que se suman a los más de 64 millones de bolívares incautados la semana pasada.

La acción en defensa del cono monetario dejó 11 personas detenidas, quienes son investigadas hasta que se demuestre la legalidad de la posesión del dinero.

Méndez López acotó que el dinero recuperado va a una cuenta del Estado mientras se realizan las investigaciones.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario