Espacio publicitario

Designan a Nieves Bueno alcaldesa encargada de Guanta

Ninguno de los concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quiso aceptar asumir esta responsabilidad como lo establecen las leyes municipales, para no verse involucrados en las acusaciones que se ventilan por supuesta corrupción contra Jhonatan Marín, quien está fuera del país.

La directora de Administración de la alcaldía de Guanta, Nieves Bueno, quedó encargada de la municipalidad para continuar la gestión de Jhonathan Marín

La directora de Administración de la alcaldía de Guanta, Nieves Bueno, quedó encargada de la municipalidad para continuar la gestión de Jhonathan Marín

MIRIAN RIVERO

  • MIRIAN RIVERO

22 de noviembre de 2017 17:34 PM

Actualizado el 22 de noviembre de 2017 18:40 PM

PARA COMPARTIR

La directora de Administración de la alcaldía de Guanta, Nieves Bueno, quedó encargada de la municipalidad para continuar la gestión de Jhonathan Marín

La designación de Nieves Bueno se hizo en medio de discusiones de ediles y miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), entre ellos Aristóbulo Istúriz, revelaron partidarios de esa organización

Puerto La Cruz.- La directora de Administración de la alcaldía de Guanta, Anzoátegui, Nieves Bueno, fue juramentada como alcaldesa encargada, ante la ausencia del titular del cargo, Jhonathan Marín, quien se encuentra desde hace más de cuatro semanas fuera del país y en comunicación enviada a la Cámara señaló que no volverá para terminar su gestión.

La designación de Bueno se hizo en medio de discusiones de ediles y miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), entre ellos Aristóbulo Istúriz, revelaron partidarios de esa organización.

La Cámara municipal no quiso admitir la ausencia absoluta de Marín, como lo solicitó el concejal de Primero Justicia, PJ,  Luis Gil y en su defecto, instó a Marín a que enviara una misiva encargando a alguien, recayendo la responsabilidad en Nieves Bueno.

Luis Gil apuntó que no asistió a la juramentación porque con su presencia no iba a avalar una serie de irregularidades en este nombramiento, cuando le corresponde a un edil fungir como alcalde encargado.

El dirigente aurinegro precisó que "no se puede tapar el sol con un dedo y el oficialismo lo que no quiere admitir es que Marín no está en el país y prefirió aplicar una medida que desde el punto de vista legal, no es valedera".

Explicó que para designar encargada a Bueno era necesario que la ausencia de Jhonatan Marín fuera temporal, lo que no es cierto, porque el mismo alcalde sostuvo que no volvería a ejercer su cargo y en segundo lugar, él antes de irse debió nombrarla y tampoco lo hizo. "Todo se hizo con artilugios que no se corresponden con lo que establecen las leyes y no me iba a prestar para apoyar  eso". Insistió en que la ausencia de Marín es absoluta.

Indicó que Guanta está sumida en una serie de problema como la falta de agua, las fallas eléctricas, el deterioro de la vialidad, las deudas de la municipalidad con los trabajadores y hasta el momento no se veían prontas soluciones.

El director general Marcelo Galvis se desincorporará del cargo, para adelantar su campaña electoral con miras a los comicios del 10 de diciembre.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario