Espacio publicitario

Denuncian que el municipio Falcón está abandonado e incomunicado

No tiene cobertura para los celulares, hay desbordes de aguas negras, están hasta cuatro días sin energía eléctrica y hay sectores donde la luz no llega desde hace seis meses por la quema de transformadores.

  • IRENE REVILLA

22 de noviembre de 2017 08:24 AM

Actualizado el 22 de noviembre de 2017 08:38 AM

PARA COMPARTIR

Denuncian que el municipio Falcón está abandonado e incomunicado

Paraguaná.- Sumergida en aguas negras, fallas eléctricas de hasta cuatro días y transformadores eléctricos quemados son algunas de las penurias que pasan los habitantes del Municipio Falcón, lugar que ha sido promocionado como destino turístico.

La poca lluvia que cayó sobre Adícora causó el desborde de los canales que funcionan como vías a las playas donde desembocan las aguas negras, las viviendas están llenas de zancudos y mosquitos y se ha desatado una epidemia de conjuntivitis, fiebre, vómito y diarrea.

Pobladores de la jurisdicción “asqueados” de los embates sufridos, exigen a las autoridades que hagan acto de presencia para resolver esta situación que tiene enferma a la gran mayoría.

José Hurtado, coordinador del Grupo de Rescate Josefa Camejo, detalló que durante las lluvias la situación es crítica, y que incluso le ha tocado sacar a familias hacia las casas que otros alquilan en temporadas, por el riesgo que representa para los niños.

Prestadores de servicios afectados

Por su parte, Marcos Raffe, habitante de la calle Brisas del Sur de Adícora, refirió que desde hace seis meses no han podido alquilar las casas ya que se quemó el transformador y Corpoelec no les ha dado soluciones.

“Ya pasó vacaciones y ahora navidad y no hemos alquilado, ya que en las viviendas no hay luz. A los que vivimos aquí se nos daña la comida y nadie nos da respuesta de nada”, sostuvo.

Aseguró que la misma situación la viven los prestadores de servicios de otros pueblos. A esta problemática se suma las fallas de las comunicaciones.

“Los pueblos de Paraguaná no tienen internet ni Cantv porque se robaron los cables, desde el pasado lunes no tenemos Movilnet y Movistar también se cayó, estamos completamente incomunicados”, acentuó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario