Espacio publicitario

Exigen atención

Denuncian que deterioro del Hospital Luis Razetti de Barinas "no para"

La dirigente Gladys Herrera aseguró que salas de rayos X, mamografía, bacteriología, tienen más de 2 años sin funcionar, el quirófano tiene 4 cuatro pabellones y solo funciona 1, en los demás hay filtraciones y paredes grietas.

Denuncian que no para deterioro del Hospital Luis Razetti de Barinas

 Aseguran que las condiciones en que se encuentra el Hospital evidencian la crisis humanitaria que hay en el país.

  • WALTER OBREGÓN

20 de enero de 2017 16:30 PM

Actualizado el 20 de enero de 2017 16:44 PM

PARA COMPARTIR

Denuncian que deterioro del Hospital Luis Razetti de Barinas "no para"

Barinas.- Con ascensores dañados, laboratorios sin reactivos, emergencia sin aire acondicionado, tres quirófanos paralizados, son algunos de los déficit que tiene el Hospital Luis Razetti de Barinas. 

Gladys Herrera, diputada suplente a la Asamblea Nacional (AN) y coordinadora de Proyecto Venezuela en Barinas, dijo que lo "patético" de los ascensores radica en que de 4 sólo 1 es sometido a reparaciones y opera por poco tiempo, viéndose obligados los pacientes a hacer uso de las escaleras y quienes no tienen movilidad deben ser cargados en sábanas y camillas con gran esfuerzo.

“Lo grave del uso de escaleras por falta de ascensores, es que por el mismo lugar donde suben y bajan pacientes, también pasan las bolsas de basura”, agregó.

También dijo que en la sala de emergencia el aire acondicionado no funciona, siendo una área concurrida y los pacientes se exponen a la contaminación. “Existe una bomba de oxígeno para todo el hospital y se encuentra en la sala de pediatría, planta baja, que a pesar de estar el área cerrada, quienes requieran la ayuda del oxígeno tienen que ser llevados a este lugar para cumplir con su tratamiento”, añadió.

Herrera manifestó que los sanitarios no cumplen con las condiciones de higiene, el laboratorio de emergencia no cuenta con lo necesario para realizar un examen de hemoglobina y en la puerta está un cartel donde se lee que no hay reactivos ni químicos.

Señaló que en cuarto piso se perciben malos olores, los pasillos están sin iluminación, ayudando para que "delincuentes" ingresen y sometan a los trabajadores y familiares de los pacientes.

“La salas de rayos X, mamografía, bacteriología, tienen más de 2 años sin funcionar, el quirófano tiene 4 cuatro pabellones y solo funciona 1, en los demás hay filtraciones y paredes agrietadas”, aseguró.

Para Gladys Herrera las condiciones en que se encuentra el Hospital Luis Razetti, siendo el primer centro hospitalario de Barinas, evidencia la crisis humanitaria que hay en el país.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario