Espacio publicitario

Subcomisión de Salud de la AN no pudo realizar inspección

Denuncian que colectivos impiden visita de diputados al Hospital del Zulia

El diputado de la Unidad y presidente de la Comisión de Salud, José Manuel Olivares, aseguró que el grupo de colectivo con un aproximado de 30 personas, "llegó al Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe en 20 motos, estaban armados, amedrentaron a la Comisión Técnica y robaron a los periodistas".

  • ALICIA DE LA ROSA

29 de febrero de 2016 08:30 AM

Caracas.- Un grupo de colectivos impidió la visita de la subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional al Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe en Maracaibo, estado Zulia. La denuncia la hizo el diputado de la Unidad y presidente de la Comisión de Salud, José Manuel Olivares, quien aseveró que el grupo de colectivo "llegó en 20 motos, estaban armados, amedrentaron a la Comisión Técnica y robaron a los periodistas".

"Entramos a una parte del Hospital General del Sur, donde verificamos la situación con las aguas negras en la Unidad de Diálisis, confirmamos que no hay equipos para Rayos X y que los pacientes tienen que comprar todo el material médico para ser atendidos", explicó Olivares en entrevista a El Universal.

Aseguró el presidente de la Comisión de Salud que los colectivos "fueron enviados por el Gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, para evitar que verificáramos un informe que nos entregaron los empleados del hospital sellado y firmado", donde se confirma la falta de insumos, los equipos dañados y las condiciones de precariedad del nosocomio.

En el informe se específica que "en el Laboratorio no hay química sanguínea, no hay material para los procedimientos de inmunología y endocrinología. Además, no está funcionado la Unidad de Rayos X, el Mamografo y el Ecosonograma", detalló Olivares.

"El Laboratorio de Bacteriología está prácticamente cerrado, el Banco de Sangre no tiene reactivo para las pruebas de HIV y VDRL, los equipos de ecosonografía y radiología que están en el piso 6 no se utilizan por falta de aire acondicionado. En Anatomía Patológica no hay parafina ni cuchilla para hacer biopsia y las cirugías se hacen si la gente consigue los materiales", dijo.

Precisó Olivares, quien estuvo acompañado por los parlamentarios Juan Pablo Guanipa, Avilio Trociniz, José Luis Pirella y Rafael Ramírez, que las autoridades del Hospital General del Sur, "nunca salieron".

"Nosotros llegamos con nuestro oficio y nos informaron que teníamos que pedir permiso a la ministra de Salud. Están muy equivocados porque nosotros estamos ejerciendo la función contralora de la Asamblea Nacional", resaltó.

El parlamentario agradeció a los pacientes, sus familiares y a los empleados del Hospital, quienes salieron a pedirle a los colectivos que permitieran la entrada de la Subcomisión "para denunciar todo lo que está pasando".

"Nosotros no veníamos en son de peleas, no veníamos con gente, somos un equipo técnico que llegamos fue a hacer auditoria y a verificar las denuncias de los pacientes y empleados del Hospital General". 

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario