Espacio publicitario

Denuncian proselitismo en escuela de candidata del PSUV en Barinas

El presidente de Fenatev en esta entidad, Víctor Venegas, instó al CNE a pronunciarse sobre este hecho que “violenta el artículo 12 de la Ley Orgánica de Educación”.

Activistas del PSUV participaron de la actividad en la escuela y usaban franelas alusivas a la candidata Nancy Pérez.

Archivo/Walter Obregón

  • WALTER OBREGÓN

02 de diciembre de 2017 13:02 PM

Actualizado el 03 de diciembre de 2017 13:30 PM

PARA COMPARTIR

Denuncian proselitismo en escuela de candidata del PSUV en Barinas

Barinas.- El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación en Venezuela (Fenatev) en Barinas, Víctor Venegas, denunció la realización de proselitismo político en la Escuela Básica Mariano Picón Salas, ubicada en el barrio El Cambio, por la candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Nancy Pérez.    

El sindicalista indicó que el pasado jueves 30 de noviembre, a las 9:10 de la mañana, la candidata a alcaldesa de Barinas, llegó a la institución en compañía del gobernador Argenis Chávez y la secretaria ejecutiva de educación, Yoli Salazar.

Venegas, precisó que la actividad de carácter político en escuelas, está prohibida por la Ley Orgánica de Educación en su artículo 12, que establece que: “No está permitida la realización de actividades de proselitismo o propaganda partidista en las instituciones y centros educativos del subsistema de educación básica, por cualquier medio de difusión, sea orales, impreso, eléctrico, radiofónico,  telemático o audiovisual”.

Asimismo señaló que los activistas del PSUV que también estaban con la candidata, usaban franelas y gorras alusivas a Nancy Pérez, como aspirante a la Alcaldía de Barinas, que “tomó en brazos a algunos niños y se fotografió con ellos como se muestra en una de las gráficas”, agregó.

 Ante este hecho objetivo, el presidente de Fenatev en Barinas instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a pronunciarse, y a las autoridades correspondientes a determinar si existe o no abuso de poder por la presencia del gobernador Argenis Chávez y la secretaria ejecutiva de educación Yoli Salazar.

   

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Una de vaqueros

  • ALIRIO PÉREZ LO PRESTI
16/01/2018 05:02 AM

Antes de montarse en el avión, Clint Eastwood compró una caja de puritos. Cuando Sergio...

Riqueza no petrolera

  • FRANCISCO J. ARIAS CÁRDENAS
16/01/2018 05:01 AM

Esta es la tarea que nos corresponde concretar de urgencia: producir riqueza no petrolera. Tenemos...

Espacio publicitario