Espacio publicitario

Denuncian irregularidades en primarias en municipio Cárdenas del Táchira

Aunque uno de los candidatos en el municipio Cárdenas denunció irregularidades en el proceso primario de este domingo 19 de noviembre en Táchira, la comisión de garantes no ha emitido ningún pronunciamiento y los dos aspirantes a ser abanderados de la unidad, Jesús Zamora y Ricardo Hernández, se proclaman ganadores.

Esperan pronucnaimiento de la comisión de garantes de las primarias de la Unidad  para conocer ganadores en todos los municipios del Táchira

Esperan pronucnaimiento de la comisión de garantes de las primarias de la Unidad  para conocer ganadores en todos los municipios del Táchira

LAURA SOBRAL

  • LAURA SOBRAL

20 de noviembre de 2017 16:02 PM

Actualizado el 20 de noviembre de 2017 16:37 PM

PARA COMPARTIR

Dos candidatos se proclaman ganadores en primarias del municipio Cárdenas en Táchira

Nueve municipios del estado Táchira fueron a primarias para elegir candidatos a elecciones del 10 de diciembre

San Cristóbal.- Inconsistencias en las actas de votación e inclusión a mano de votantes en los cuadernos electorales, fueron algunas de las denuncias presentadas por Ricardo Hernández, candidato en las primarias de oposición para ser el abanderado de la Unidad en las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre.

Desde el cierre de las mesas en el municipio Cárdenas, el segundo más grande en Táchira, los testigos del candidato Ricardo Hernández, actual alcalde que aspira a la reelección respaldado por Copei y otros partidos opositores, denunciaron las irregularidades en el proceso convocado por la unidad opositora en 9 municipios del Táchira para este domingo 19 de noviembre.

Hernández afirmó que “no se justifica que existan 113 votos de más en una mesa, es decir, existe la inconsistencia entre el cuaderno de votación donde aparecen reflejados 439 electores y las cajas con votos donde se contabilizaron 552 papeletas, aparecieron 113 votos de más”, con acta en mano, el candidato del partido Copei mostró la irregularidad, y le pidió a la comisión electoral que se pronuncie sobre esa situación.

Por su parte, el otro candidato, Jesús Zamora, respaldado por el partido Avanzada Progresista, aseguró que resultó triunfador en el proceso y que no hubo ninguna irregularidad, al afirmar que la inclusión a mano de personas en los cuadernos de votación se hizo con el aval de los testigos de ambos candidatos, de la comisión de garantes e incorporó electores que están inscritos en el Registro Electoral Permanente del Consejo Nacional Electoral pero no aparecían debidamente en los cuadernos.

Jesús Zamora exhortó a Ricardo Hernández a aceptar los resultados y a sumarse a la campaña de cara a las elecciones municipales, situación que evidencia la posibilidad de que ambos candidatos continúen con sus postulaciones.

Hasta el momento la comisión de garantes no se ha pronunciado sobre este tema, y por el contrario, no han anunciado lo que se decidirá en el caso del municipio Cárdenas, ni los ganadores en cada uno de los otros 8 municipios donde se desarrollaron las primarias.

En el caso del municipio San Cristóbal, el abanderado de la Unidad opositora escogido por los electores es el diputado regional Gustavo Delgado, respaldado por Copei y otras organizaciones políticas; mientras que en Michelena, resultó electo Fernando Andrade, como el candidato que se medirá el 10 de diciembre para la reelección en esa localidad.

Se espera que en las próximas horas la comisión de garantes de las primarias de la Unidad opositora, emita un pronunciamiento para conocer los ganadores en todos los municipios, y la decisión que se tomará en cuanto al municipio Cárdenas.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario