Espacio publicitario

Denuncian inoperatividad de equipos médicos en hospital de Anzoátegui

El médico Humberto Omaña expuso que la situación que atraviesa el principal nosocomio del Oriente es grave.

Denuncian inoperatividad de equipos médicos en hospital de Anzoátegui

 Presisaron que las condiciones del hospital son cada vez más críticas 

  • MIRIAM RIVERO

06 de septiembre de 2016 15:00 PM

PARA COMPARTIR

Denuncian inoperatividad de equipos médicos en hospital de Anzoátegui 

Puerto La Cruz.- ​El médico patólogo y directivo del Colegio de Médicos del estado Anzoátegui, Humberto Omaña, denunció que en el hospital Luis Razetti, de Barcelona estado Anzoátegui, los equipos medicos para realizar biopsias no están operativos deesde hace tres años. 

Omaña expuso que la situación que atraviesa el principal nosocomio del Oriente es grave. Indicó, además, que en la institución deben "apelar a quienes tienen laboratorios privados para que nos apoyen haciendo las biopsias gratis".

Mencionó que "todos conocen este grave problema, pero no han procedido a solucionarlo" y que los únicos exámenes que se pueden realizar regularmente son los diagnósticos de las citologías ginecológicas, y los exámenes como las de líquidos pleural y cefaloraquídeo y los de tiroide y mamas. "Y eso es ahora porque llegaron reactivos", destacó.

El galeno del Razetti aseveró que "es triste ver morir a pacientes porque no hay tratamiento, como ocurre con los enfermos de cáncer y los desnutridos".

Precisó que las condiciones del hospital son cada vez "más críticas" y que el desabastecimiento en el centro asistencial "es tan fuerte" que a los pacientes que necesitan intervenciones quirúrgicas les entregan una lista de los insumos que se necesitan para la operación y ellos deben comprarlos. Asimismo recordó que el centro de salud tampoco cuenta con suero para la rehidratación de los enfermos. "Trabajamos con muchas limitaciones" dijo. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario