Espacio publicitario

Denuncian fraude en tarjetón electoral de Nueva Esparta

Milka Oliveros, denunció que por presiones el partido UPV le retiró la tarjeta, y ahora aparece en el tarjetón con el PPT, pero esta organización nunca le participó su intención de apoyo.

Milka Olivero dijo que no se trata de un salto de talanquera sino de justicia política y electoral

Milka Olivero dijo que no se trata de un salto de talanquera sino de justicia política y electoral

ANA CAROLINA ARIAS

05 de diciembre de 2017 16:35 PM

Actualizado el 05 de diciembre de 2017 17:58 PM

PARA COMPARTIR

Milka Olivero, aspirante a la alcaldía del municipio Mariño, interpuso una denuncia ante el Consejo Nacional Electoral Municipal, y espera respuesta inmediata 

A pesar de la situación, Milka Olivero invitó a votar porque es un derecho ciudadano, aclarando que no dirigirá a su gente hacia ninguna candidatura 

Porlamar.- Milka Olivero, aspirante a la alcaldía del municipio Mariño, en el estado Nueva Esparta, con apoyo de sectores oficialistas, denunció que fue incluida en el tarjeton electoral con un partido que no le informó su intención de apoyarla, lo que califica como fraude.

Detalló que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se negó a considerar su trayectoria al momento de definir las candidaturas, y aunque  igualmente se inscribió con el apoyo del partido Unidad Popular Venezolana (UPV) del Gran Polo Patriótico, también la excluyeron por presiones.

"Ahora resulta que aparezco en el tarjetón con el partido Patria Para Todos (PPT) pero esta tolda no me inscribió y por tanto cualquier voto será nulo. Es una contradicción, pero lo que quiero decirle al pueblo es que no voten por mí, porque Milka Olivero no va en esta contienda. Eso es un fraude, es una falta de respeto a mi dignidad como mujer y militante fundadora de un partido revolucionario, es un triste engaño".

Olivero dijo que ya interpuso la denuncia ante el Consejo Nacional Electoral Municipal, y espera inmediata respuesta.

"Que no se diga que salté la talanquera, esta circunstancia no me sacará de mis principios, socialistas, revolucionarios y chavistas, pero hasta allí. La revolución no es pisotear a las mujeres, la revolución no es traición, ni ir contra el pueblo. Tomaron una decisión entre cuatro y no me llamaron siquiera para preguntarme, esto jamás se había visto. Pero en política la mentira se cobra, por eso yo soy fiel a mi dignidad".

A pesar de la situación, invitó a votar porque es un derecho ciudadano aclarando que no dirigirá a su gente hacia ninguna candidatura. "Solo hay que ir responsablemente a votar".

Seguidores rechazan exclusión

En medio de la declaración pública de la dirigente realizada en la plaza Bolívar de Porlamar, seguidores del oficialismo fueron acercándose.  Rosenis Marval, expresó a viva voz su rechazo a las presiones políticas que vienen sufriendo después de las elecciones de gobernadores, ya que, en el caso de Nueva Esparta, fue derrotado Carlos Mata Figueroa.

“Fuimos revocados de nuestras responsabilidades de los Clap,  de las UBCH, los consejos comunales por apoyar al candidato del Gran Polo Patriótico, aun cuando es de la misma línea política. Estamos en desacuerdo con el señor Rolando Campos, quien maneja la comida aquí en Margarita, y en que nos haya pedido que saquemos de los Clap a los que votaron en contra del gobierno. Eso no se puede hacer, eso es generar una guerra civil entre nosotros mismos; la comida, la salud, la educación es un derecho constitucional, aquí el partido está fragmentado, vivimos una dictadura interna que está creando una guerra, cómo es posible que pretendan quitarte todo si por casualidad dices que están en desacuerdo con algo,  eso no puede ser”.

Asimismo, sobre el Carnet de la Patria, dijo que es un derecho de todos los venezolanos sin distinción política, “esa plata no es de nadie, es de la nación, además es un abuso la manera como hacen la jornadas sin hidratación, sin baños, la gente tiene que dormir en la calle, los ponen como si fuera un campo de concentración”, denunció.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario